¿Te cuesta relacionarte con las personas? ¿No te sientes capaz de expresar tu opinión? ¿Le das mucha importancia a lo que los demás piensen de ti? ¿Crees que no eres importante? Si su respuesta es sí para cualquiera de estas preguntas quédate conmigo hasta el final de este artículo para que descubras 3 pasos para vencer la timidez.

María no se siente segura de sí misma, le cuesta relacionarse con las personas. Ante cualquier interacción social se pone nerviosa y no puede expresar su opinión o punto de vista. Su temor a las personas le hace tener prejuicios sin fundamentos y es muy desconfiada.

El caso de María se repite en millones de personas que por una razón u otra no disfrutan plenamente de la vida. Los seres humanos somos seres sociables, vivimos en un mundo en donde es necesario la interacción humana para crecer y evolucionar. Nadie nace tímido, la timidez se adquiere por diferentes razones, veamos algunas…

¿De Donde Viene La Timidez?

  • La timidez puede venir de un sentimiento de inferioridad, ocasionado por alguna creencia limitante.
  • De una primera experiencia sexual desafortunada.
  • De un defecto físico que no se acepta.
  • Una experiencia humillante ante una o más personas.
  • De una educación familia sobreprotectora, cerrada al exterior y poco afectiva.

La buena noticia es que todo esto puede cambiar hoy mismo si haces una sola cosa… ¿Quieres saber qué tienes que hacer?

Tienes que Decidir Vencer La Timidez, sencillo ¿Verdad?

Ahora quiero que repitas 7 veces “Soy Una Persona Segura” ¡hazlo ya!

¿Listo? Felicidades… ahora continuamos con los 3 pasos para vencer la timidez.

Superar La Timidez

Paso #1: Eres Muy…

Eres muy importante, eres muy valioso/a, eres muy simpático, eres muy lindo/a, eres muy especial.

Entiende de una vez por todas que en el mundo no existen una persona igual a ti, y esto hace que seas único/a, en otras palabras esto hace que seas especial, importante, valioso/a, lindo/a, simpático/a, etc.

Ahora quiero que repitas 5 veces lo siguiente: Soy único/a, soy valioso, soy especial, soy simpático, soy lindo, soy (añade aquí lo que quieras ;).

Esto lo vas a hacer por las mañanas y por las noches… ¿Por cuánto tiempo? ¡Siempre!

Recuerda:  la confianza es un estado mental que se crea a través de tus creencias y pensamientos. Si quieres vencer la timidez tienes que crear un estado mental de confianza. El primer paso se trata de reprogramar tu mente con ideas y creencias que activen un estado mental de seguridad y confianza en ti mismo/a.

Paso #2: Consigue Un Amigo Imaginario… y encuentra algo en común.

“La Práctica Hace Al Maestro”

Es muy importante que practiques, todos los días mírate en el espejo y habla contigo mismo/a sonríete, haz muecas, pon cara de bravo, de contento, de sorpresa, de interesante. Busca una foto de alguien y habla con esa personas. Todo esto es para que poco a poco te sueltes y vayas adquiriendo confianza.

Escribe en una hoja 5, 10 o 15 preguntas que puedas hacerle a cualquier persona. Por ejemplo: ¿De donde eres? ¿Qué tal el trabajo? ¿Cómo estás? ¿Cómo van tus cosas? ¿Qué te gusta hacer?

Luego escribe en una hoja esas mismas preguntas y respóndelas como si alguien te las hiciera a ti. En la mayoría de relaciones personales al principio de una conversación surgen las mismas preguntas. ¿Cómo te llamas? ¿De donde eres? ¿A que te dedicas? Etc.

La finalidad de las preguntas es llevar la conversación a un punto en donde se encuentres un tema de interés compartido (algo en común), por ejemplo: el fútbol, el arte, el cine, etc.

Recuerda: Una persona segura no es la que siempre esta hablando de si misma o es el centro de atención. La seguridad es un sentimiento creado por un estado mental que te permite iniciar o responder una conversación ante cualquier persona o grupo de persona.

Paso #3: En Caso De Emergencia Pulsar Este Botón…

Ahora comienza poco a poco a relacionarte con personas, cuando llegues a este punto te sentirás con mucha confianza y serás capaz de hablar con quien quieras. Recuerda que la práctica hace al maestro, y mientras más practiques más suelto/a y cómodo/a te sentirás.

Seamos sinceros, a veces las cosas no salen como queremos y hasta la persona con más confianza del mundo fracasa en algún momento. Lo importante es entender que es normal y natural que a veces las cosas no salgan como deseamos.

Si sientes que algo ha fallado, no te preocupes, es normal… simplemente prepara una frase de salida como por ejemplo: “bueno… fue un placer conocerte, nos vemos.” “Disculpa, me tengo que ir”

Todo esto forma parte del juego, sigue adelante.

Muy bien, hoy has aprendido 3 pasos para superar la timidez, si tienes amigos virtuales te invito a que compartas este artículo, y si todavía no tienes amigos pon en practica estos tres paso y haz unos amigos, luego les compartes el artículo :)

También puedes practicar escribiendo un comentario sobre lo que piensas de lo que has aprendido.

Te escribió Diego Lossada

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

[sc:adsense1]