Hoy en día la mayoría de las personas viven continuamente pensando en el pasado, preocupados por el futuro y atrapados en la rutina, dejando a un lado lo más importante: vivir el momento presente. En este artículo, aprenderás cómo empezar a vivir el presente para disfrutar así de una vida plena, y como consecuencia, sentirte mejor y más feliz.

Para empezar quiero aclararte lo que significa vivir una vida plena.

Una vida plena significa sentirte en paz, en equilibrio y sobre todo satisfecho con tu vida. Esto lo logramos siendo más conscientes de cada momento, aprendiendo de cada experiencia, valorando cada persona, agradeciendo cada vivencia y aprovechando cada oportunidad.

Desgraciadamente, la mayoría de las personas pierden el tiempo con sentimientos negativos, problemas, recuerdos dolorosos o cualquier otra cosa que haga que se encierren en ellos mismos, y que los aparta de todo lo que está sucediendo realmente en sus vidas y les impide disfrutar de una vida plena.

Es por esto que, a continuación, te describiré cuatro ejercicios que te ayudarán a vivir en el momento presente, y sucesivamente, empezarás a disfrutar de una vida plena y llena de felicidad.

Cuatro Ejercicios Para Vivir Una Vida Plena

1. Deshazte de lo viejo para que entre lo nuevo: el pasado se amontona en nuestra casa al igual que en nuestra mente. Por ello, si nos despojamos cada cierto tiempo de todas las cosas que hemos acumulado, dejaremos espacio para respirar, para estirarnos y, sobre todo, para dar la bienvenida a cosas nuevas, y a una vida plena.

Deshazte de todo aquello que ya no utilizas.

2. Recupera el entusiasmo y la pasión en tu vida: durante los siguientes días haz algo que no hayas hecho nunca y que puedas hacer en este preciso momento. Se trata de que incorpores nuevos proyectos y actividades. Da igual si es algo modesto o grandioso. Tienes posibilidades infinitas para elegir qué hacer, lo importante es que te guste, y que te alegre hacerlo.

En definitiva, realiza una lista y tenla a mano para que cuando tengas la oportunidad, emprendas la acción. La lista puede ser, por ejemplo: cultivar una flor, lanzarme de parapente, ir a la playa a disfrutar de una noche estrellada, sonreírle a alguien que siempre está serio, probar una nueva comida, vestirme con un nuevo look, caminar bajo la lluvia, disfrutar de un amanecer, etc.

Cada nueva aventura es una oportunidad para saborear el presente, y disfrutar de una vida plena.

3. Dedica tiempo a las personas que aprecias: dedicar tiempo a las personas que forman parte de tu vida te permite reconocer y celebrar el presente y disfrutar de una vida plena. No dejes que el miedo o algún dolor te impida demostrarle el amor a esas personas que son importantes en tu vida, ya que esto es una barrera a la hora de vivir una vida plena.

Durante las semanas siguientes, plantéate como meta decirle a cada una de las personas que te importa lo que tu corazón siente. Ésta es una de las prácticas más hermosas para disfrutar de una vida plena.

4. Y por último, observa a tu alrededor: observa, ¿por qué sitios pasas? ¿Cómo son? ¿Qué personas ves? ¿Qué crees que sienten? Haz una lista o escribe una descripción.

Al día siguiente, fíjate en el trayecto y cuando llegues a casa comprueba la lista. Comprueba si realmente has observado bien, para así fortalecer tu conexión con el presente.

Y si algo te llama la atención, acércate y huélelo y tócalo. Observa con todos tus sentidos, para conectar con el presente y vivir una vida plena.

Así que te invito a que desde hoy pongas en práctica estos sencillos pero poderosos ejercicios, y empieces a disfrutar de una vida plena, satisfactoria y feliz.

Recuerda que la felicidad humana no suele conseguirse con golpes de suerte, los cuales no suelen ocurrir con mucha frecuencia. La realidad es que aquello que te llevará a sentir y tener una vida plena y feliz está en las pequeñas cosas que ocurren todos los días, y disfrutar de esas pequeñas cosas para construir una vida plena depende solo de ti.

Déjame un comentario :) y compártelo con tus amigos ¡Gracias!

¡Amor y Bendiciones para ti!
Yasnely ♥ Gómez

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

[sc:adsense1]