Hoy vamos a estar hablando sobre un tema muy presente en la vida de las personas que deciden conscientemente expandir y desarrollar todo su potencial, hay un dicho que dice: “que si no estás creciendo estás muriendo” y la realidad es que una de las leyes de la vida, es la ley del crecimiento, todo ser humano constantemente está en un crecimiento paulatino.

Constantemente estamos creciendo y expandiendo y si no lo haces, si te quedas mucho tiempo, digamos en tu “zona de comodidad”, la vida te va a poner circunstancias, te va hacer que te pasen cosas que te hagan crecer como persona.

Te pongo un ejemplo: imagínate por un momento a un niño de meses de nacido que está en los brazos de su madre, ese niño va ir desarrollándose tanto físicamente como mentalmente a lo largo de su vida.

Vamos a ver el ejemplo de cuando empieza a caminar, el niño está en los brazos de su madre, comienza a gatear, a caminar, se cae, se levanta, se vuelve a caer, se levanta, hasta que ya domina su caminar, luego que camina comienza ya a expandirse un poco más y comienza a correr.

No es tan rápido pero tiene la habilidad de correr, ese niño pongamos el ejemplo que quiere desarrollar o explotar ese potencial que tiene de la velocidad física y va a un entrenador de atletismo que le enseñe la técnica correcta del atletismo, va ganando velocidad.

Pues ese niño puede llegar hacer algún día un velocista olímpico y campeón en velocidad, y solamente comenzó gateando, así sucede en nuestras vidas.

Si tu quieres por ejemplo, lograr tener el cuerpo que siempre quisiste, ser libre financieramente, tener un matrimonio exitoso y feliz, sea cual sea tu meta, tienes que estar constantemente creciendo y expandiéndose.

Zona De Comodidad Confort

La única manera que tu sepas que estas creciendo es cuando sales de tu zona de confort.

Tu zona de comodidad no es más de lo que estas acostumbrado, ya sea tu casa, tus acciones diarias, alimentarte de una cierta forma, te sientes cómodo, te gusta, pues esa es tu zona de comodidad.

Los Nuevos Hábitos Te Serán Incomodos

Si quieres adelgazar lógicamente tienes que hacer cosas diferentes, hábitos diferentes y cuando comienzas a hacer nuevos hábitos te vas a sentir incómoda, que no lo quieres hacer, frustrada, vas a tener muchas emociones que son lo contrario a la comodidad, incomodidad, frustración, fastidio, etc.

Igualmente si quieres lograr la libertad financiera, y estás haciendo bien tu trabajo lógicamente un empleo no te va a llevar hacer riqueza, ¿que pasa? comienzas a buscar la oportunidad, te enfrentas con que tienes que hacer muchas cosas que te hacen sentir incómoda.

Por ejemplo tienes que salir a la calle y ofrecer tu negocio, tienes que contactar a personas, compartirle tu visión para te que apoyen y crear tu empresa, esas cosas al principio te van a hacer sentir incómodo, torpe, a sentirte mal, pero que pasa, son acciones necesarias para que tu logres tu objetivo.

Igual sucede con el matrimonio, por ejemplo, el esposo tiene que tener todos los días un detalle con su esposa, no importa que detalle, como no esta acostumbrado hacerlo, esta simple acción lo va hacer sentir incómodo, pero sabe que lo tiene que hacer si quiere seguir con una relación feliz con su esposa.

Siempre Tienes Que Estar Creciendo

Es importante que comprendas, tienes que constantemente expandirte, hacer cosas nuevas, crecer como persona conscientemente, porque si no eres consciente, si tu dices no, yo me quedo en mi zona de comodidad, te digo que la vida te va a empujar a que salgas de esa zona, ya sea que te van a pasar cosas en tu vida que te van hacer moverte, te van hacer cambiar o alguna circunstancia inesperada que va hacer que te levantes del sofá y comiences hacer cosas.

Recuerda que estamos en un mundo en donde el crecimiento es de vital importancia para mantenernos vivos, para poder desarrollar todo nuestro potencial, el mensaje es que comprendas que es normal y es absolutamente natural que te sientas incómodo cuando haces una cosa, entonces cuando estés haciendo algo nuevo recuerda este concepto, recuerda este mensaje, es normal, lo que significa que tengo que seguir haciéndolo hasta que se haga natural.

Recuerda que la repetición hace la perfección, mientras más prácticas algo, mejor te vas a sentir y eso que se te hace incómodo va a formar parte de tu zona de comodidad, va a llegar un momento que quizás los hábitos alimenticios saludables ya van hacer parte de tu día día y vas a quererlo y te va a gustar, va a ser algo natural en ti, cuando tu llegas a este momento ya necesitarás desarrollar otra área de tu vida.

*Diego Lossada

Valoración
[ec_stars_rating]