10 Diferencias Entre Estar Enamorado Y Amar A Alguien

[showhide more_text=”Mostrar La Transcripción Del Video” less_text=”Mostrar Menos…”]

Me ha llevado mucho tiempo aprender la diferencia entre estar enamorado de alguien y amar realmente a esa persona. Lo he aprendido por la vía difícil, muy, muy difícil.

Se rompieron corazones repetidas veces a lo largo de los años. Se hizo mucho daño. Pero si lo pienso, aunque desearía que ese daño se pudiera haber evitado, las experiencias me han enseñado más que cualquier libro o clase.

Crecí con cuentos de hadas e historias de amor que me enseñaron a creer que estar enamorado y amar eran lo mismo. No podría estar más alejado de la verdad.

Estar enamorado de alguien y amar a esa persona son dos cosas muy diferentes.

Entender la diferencia y ser capaz de aplicar ese conocimiento a tus propias relaciones es fundamental para construir una relación duradera.

Para que puedas llegar a entenderlo tú también, te quiero dar unas pistas. Aquí te dejo las principales diferencias entre estar enamorado y amar, que hubiera deseado saber una década antes.

Cuando Estás Enamorado De Alguien, Quieres A Esa Persona.

Diferencias Entre Estar Enamorado Y Amar A Alguien

Estar enamorado es querer poseer una parte de esa persona. Es creer que esa persona es tan maravillosa que quieres que sea parte de tu vida, una parte de ti. Cuando te enamoras, sientes una urgencia inmensa de consumirla de todas las maneras posibles.

Estar enamorado es creer que necesitas a alguien para ser feliz.

Cuando Amas A Alguien, Necesitas A Esa Persona.

Diferencias Entre Estar Enamorado Y Amar A Alguien

No solo la quieres, la necesitas. Necesitas a esa persona para vivir una vida feliz porque tu felicidad literalmente depende de ello.

Necesitas que sea una parte de tu vida de cualquier manera, no porque quieras una pieza de esa persona, sino porque quieres darle un pedazo de ti.

No es sobre pertenencia o posesión, es sobre querer solo lo mejor para él o ella, aunque pueda significar dejarla ir.

Cuando Estás Enamorado, Tus Emociones Siempre Están Al Máximo.

Diferencias Entre Estar Enamorado Y Amar A Alguien

Tu cerebro produce el cocktail químico más alucinante y te hace sentir como si estuvieras en una nube. Es esa sensación que te gustaría no perderla nunca.

Pero ahí está el problema. Inevitablemente, todo lo que sube baja. Acabarás perdiendo esa sensación.

Cuando Amas A Alguien, Tus Emociones Se Estabilizan Y Fluctúan.

Diferencias Entre Estar Enamorado Y Amar A Alguien

Amar a alguien no es tanto sobre las emociones, es más sobre los pensamientos.

Pensar en alguien, desearle siempre lo mejor, hacer lo máximo para hacerle feliz, preocuparte por ella tanto o incluso más que por ti mismo/a. Las emociones que conllevan son solo pequeños picos.

Una vez que has pasado de estar enamorado de alguien a realmente quererla, aprendes a olvidarte de ese subidón constante de emociones y te dejas llevar por esas oleadas menos frecuentes. Eso sí, esas olas siempre llegan, aunque no esperes las emociones de la primera etapa.

Cuando Estás Enamorado, Intentas Conseguir Un Objetivo.

Diferencias Entre Estar Enamorado Y Amar A Alguien

Eso es lo que lo convierte en algo tan excitante. Siempre quieres algo más.

Quieres pasar tiempo con esa persona, conocerlo mejor, estar con él o ella lo máximo posible. Siempre quieres tener más y construir una relación mejor y más seria.

Cuando Amas A Alguien, No Tienes Prisa Para Llegar A La Meta.

Diferencias Entre Estar Enamorado Y Amar A Alguien

No hay ninguna urgencia y ningún objetivo que cumplir, pero solo porque ya lo has conseguido. A menudo, esto asusta a la gente porque empiezan a sentir la necesidad de continuar progresando.

Desafortunadamente, todo en el universo se acaba. No puedes progresar y seguir construyendo algo para siempre. Al final, lo único que puedes hacer es seguir reforzando algo que ya tienes.

Amar a alguien no es solo entender que lo que tienes es todo lo que necesitas, sino también querer reforzarlo de manera indefinida.

Cuando Estás Enamorado De Alguien, Piensas Que Te Preocupas Más De Él O Ella De Lo Que Realmente Te Preocupas.

Diferencias Entre Estar Enamorado Y Amar A Alguien

Enamorarse es mucho más fácil que amar. Cuando estás enamorado, la química de tu cerebro y tu cuerpo te hacen sentir como si esa persona fuera la más maravillosa del mundo.

Crees que es el espécimen más maravilloso que te hayas encontrado nunca. Desgraciadamente, esta idea desaparece tan pronto como la química deja de hacer efecto. Entonces te quedas medio confundido y perdido.

Cuando Amas A Alguien, Te Preocupas Más Por Él O Ella De Lo Que Piensas.

Diferencias Entre Estar Enamorado Y Amar A Alguien

Estar enamorado se reconoce fácilmente, ya que te hace sentir una necesidad constante. Por el otro lado, amar no te ofrece recordatorios constantes.

Sin embargo, la vida siempre se las ingenia para darnos esos recordatorios. A menudo la vida alejará a la gente de nosotros, les hará daño e incluso, a veces, quitárnoslos para siempre.

Cuando realmente amas a alguien, esos momentos de pérdida y separación te sobrepasan de emoción. A menudo olvidamos cuando queremos a una persona o no nos damos cuenta cuánto lo hacemos hasta que la vida nos obliga a recordarlo.

Cuando Te Enamoras De Alguien, Puedes Dejar De Estarlo.

Diferencias Entre Estar Enamorado Y Amar A Alguien

Lo que sube debe bajar. En el caso del enamoramiento, pasa lo mismo. Si puedes enamorarte de alguien, entonces sabes que puedes dejar de estarlo, aunque a veces requieras algo de tiempo.

Estar enamorado es un resultado de una creación mental. Nos hacemos, o nos permitimos, enamorarnos de alguien idealizando a ese individuo al igual que la relación. Cuando estás enamorado, la realidad no se ajusta con tu versión.

Cuando Amas A Alguien, Realmente Nunca Dejas De Quererlo.

 

Diferencias Entre Estar Enamorado Y Amar A Alguien

Amar a una persona es algo que te define, define la persona que eres. Aquellos a quien amamos, aquellos por los que más nos preocupamos, aquellos que lo significan todo para nosotros y que afectan nuestras vidas son aquellos que nunca nos dejan.

Puede que se alejen, o que les obliguen a ello, de nuestras vidas, pero nunca abandonan nuestras mentes. Su memoria, el pensar en ello, nos hace sentir emociones muy fuertes. Su presencia en nuestras vidas ha tenido tanta influencia que somos personas diferentes.
Cuando amas a alguien, no puedes dejar de amar a esa persona porque implicaría que dejaras de amar a una parte de ti.

[/showhide]


Warning: A non-numeric value encountered in /srv/users/serverpilot/apps/autoayudapractica3/public/wp-content/themes/AutoayudaPracticaV2/includes/wp_booster/td_block.php on line 1009