Cuántas veces nos ha sucedido que ocupamos de alguna persona para resolver algún conflicto o problema?, la respuesta es obvia: Siempre. Es bastante gratificante saber que existen personas que nos pueden alegrar el día o dar un enfoque diferente a las cosas.

Todas estas personas sin temor a equivocarme, son felices, exitosas y mantienen un nivel de salud mental y física excelente. Una persona con un nivel de carga POSITIVA es un punto y aparte, si algo le va mal en la vida no se llena la boca de pretextos para no alcanzar sus sueños.

Esto pareciera como una utopía, un sueño que pudiéramos decir que no puede realizarse pero HOY te digo que si es POSIBLE y no es un sueño. Si partimos del hecho de que los seres humanos somos razón y sentimiento, tenemos que la parte sentimental nos hace lograr y hacer cosas que pensamos en algunos momentos difíciles de alcanzar, pero con esa carga POSITIVA nos basta y sobra para tener FUERZA y VOLUNTAD.

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Ser positivo no significa estar siempre feliz, sino tener la firme creencia de que todo, absolutamente todo puede ser MEJOR.

“Los accidentes no existen” Gran Maestro Oogway

Quiero que pienses por un momento en las veces en las que has visto las cosas de forma DIFERENTE y que esa misma visión que tenías, te diera para MEJORAR o SOLUCIONAR alguna situación adoptando ese nuevo ENFOQUE.

¿Terminaste?

Te diste cuenta que recordando aquellas experiencias lograste volver a sentir ese sentimiento de dolor, angustia o bien de desesperanza y que simplemente cuando ALGUIEN con esa energía POSITIVA te animo, te dio un consejo, te ayudó a resolver ese problema tan grave que tenías o te dijo: “No te preocupes, todo va a estar bien”. Lograste también sentir esa PAZ que por un momento parecía lejana pero que de pronto llegó esa LUZ que iluminó tu camino.

Son esos momentos en nuestra vida cuando nos damos cuenta que a pesar de las circunstancias adversas, SIEMPRE habrá alguien que nos pueda ayudar, pero hay que BUSCAR para ENCONTRAR.

Esa frase quiere decir que en la vida podemos encontrarnos con situaciones difíciles y alegres y no por eso quiere decir que se dieron por “accidente”, las cosas ocurren y ya.

“Uno suele hallar su destino en el sendero que toma para evitarlo” Gran Maestro Oogway

Si yo te dijera que existen beneficios tangibles que impactan en tu vida al adoptar una ACTITUD POSITIVA me creerías? Me imagino que si, y la respuesta viene porque cuando vemos a alguien que está con algún profundo dolor y que con el simple hecho de hacerle un comentario POSITIVO, cambia o aligera ese dolor (inclusive físico) para dar paso a un CAMBIO de actitud, de forma de ver las cosas, etc.

He Aquí Los 5 beneficios de ser POSITIVO.

1. Te Mantiene Saludable

5 Beneficios De Ser Positivo Que No Te Imaginabas

Muchos doctores han quedado perplejos al ver que pacientes con enfermedades difíciles de sobrellevar, mantienen una ACTITUD POSITIVA y que esa misma actitud permite que el cuerpo sane. Ejemplos muchos pero lo que importa es realmente ver que esa especie de “poder” nos facultar para tocar el plano físico y modificarlo a nuestro favor.

Cuando vas por la calle y alguien te saluda o te sonríe, te es muy agradable. Los efectos de ese gesto perduran durante el día y antes de ir a dormir le contaras a tu pareja, amigo o conocido sobre ese hecho. Ese hecho por SIMPLE que parezca mejoró tu día. Te llenó de BIENESTAR y te mantuvo de buen ánimo.

Este primer beneficio está perfectamente comprobado en materia científica, el ser POSITIVO te brinda aquello que tu cuerpo, mente y espíritu necesita para mantenerse SANO.

Si observas detenidamente a 2 personas con algún tipo de enfermedad como un resfriado, verás que la persona que adopta una ACTITUD POSITIVA se recupera en MENOS tiempo que la que se queja y es negativa. Si la vida te da limones, haz limonada

Me podrás decir que el día de hoy se te metieron varios coches delante durante tu trayecto al trabajo o que se descompuso la lavadora y no podrás tener lista la ropa para la semana y sea la EXCUSA para NO tener una ACTITUD POSITIVA, recuerda: “No existen los accidentes”. Eres TÚ quien le da la CONNOTACIÓN a esos eventos, recuerda que también el mal humor enferma.

“Sólo la alegría es garantía de salud y longevidad”. Santiago Ramón y Cajal

2. Mejora Tu Concentración

5 Beneficios De Ser Positivo Que No Te Imaginabas

¿Quién podrá negar que el ser POSITIVO no brinda una claridad MENTAL suficiente para resolver problemas o situaciones adversas? Creo que NADIE.

En el trabajo o en el hogar se nos han de presentar problemas, que más bien yo los llamo OPORTUNIDADES, y ¿porqué digo eso? Porque los problemas son esas situaciones en las que tenemos la OPORTUNIDAD de:

  • Probar nuestras capacidades.
  • Saber si estamos preparados para resolver esa situación.
  • Darnos cuenta que no lo sabemos todo.
  • Siempre 2 cabezas piensan mejor que una.

Cuando llegas al trabajo y por alguna razón algo no salió como esperabas, comienzas a indagar y al encontrar la respuesta probablemente te sientas mal y decidas tomar acciones para remediar aquello que debió de haber salido correctamente.

Si tomas esta circunstancia de forma POSITIVA, verás que no por el hecho de llegar al trabajo y tener que resolver algo que tu pensabas que no iba a ocurrir, te amargues el día y disminuyas tu concentración para poder resolver el conflicto.

Una persona POSITIVA, lo toma como un RETO del cual se pueden aprender muchas cosas, una actitud de este tipo te permite ver el panorama completo de las cosas, te facilita el hecho de desmenuzar toda la situación y encontrar exactamente cuál fue el inconveniente.

Te puedo asegurar que la FORMA en que afrontas las OPORTUNIDADES puede hacer la diferencia entre resolver o llevar a un punto peor esa misma situación. Los sentimientos que afloran son perfectamente normales, el detalle se encuentra en COMO controlas esos sentimientos que se unen a frases en tu mente que INIBEN tu CONCENTRACIÓN.

Se pierde el foco rápidamente si te mantienes en un estado negativo, es mucho más provechoso que veas fríamente las cosas y adoptes una ACITITUD POSITIVA para que las ideas vengan con mayor soltura y te den opciones para resolver, no metas en tu cabeza ideas sobre el HUBIERA o NO SE PUEDE RESOVER.

“La influencia de los pensamientos en la concentración y reconstrucción del cuerpo es muy sensible y poderosa” Swami Sivananda

3. Da Apertura Al Fracaso

5 Beneficios De Ser Positivo Que No Te Imaginabas

Imagínate que tienes un problema (suena curioso decir Imagínate, TODOS tenemos problemas) en donde necesites emplear tus habilidades y capacidades para resolverlo, después de un buen rato que no logras obtener el resultado deseado, llega la frustración. En este punto puedes tomar varios caminos:

  • Dejarlo y que alguien más lo resuelva.
  • No decir nada.
  • Pensar en alternativas

En los primeros 2, te darás cuenta que el dejarlo, no te brindará la oportunidad de APRENDER, al no decir nada, las cosas empeoraran y tarde o temprano se sabrá que existe pero cuando piensas en ALTERNATIVAS tu mente comienza a buscar SOLUCIONES, si bien pueden ser soluciones que no corrijan del todo el problema, SI te dan la posibilidad de reducir el impacto negativo que pueda tener.

“Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender” Charles Dickens

A veces resulta complicado verle el lado POSITIVO a las cosas, pero con un poco de ajuste de ACTITUD y completa disposición a MEJORAR, se pueden encontrar muchas cosas interesantes que a simple vista no parecían importantes.

Los fracasos son las circunstancias que nos hacen darnos cuenta que debemos de CAMBIAR ALGO, para no tener que estar constantemente equivocándonos, es esa especie de ALERTA que nos dice: Oye! Aquí falta algo o no está del todo correcto! La mayoría de los fracasos ocurren gracias a la IGNORANCIA, el simple hecho de NO SABER, provoca caer en el fracaso, pero teniendo el lado POSITIVO a nuestro lado, será suficiente para:

  • Aceptar el fracaso
  • Digerirlo de mejor manera
  • Encontrar SOLUCIONES

4. Es Auto-Motivador

5 Beneficios De Ser Positivo Que No Te Imaginabas

El aprendizaje sin duda es una de las cuestiones que más demanda de nuestra atención y brinda sensaciones muy placenteras.

Cuando aprendemos algo nuevo, nos damos cuenta que pasamos del lado de la ignorancia al del CONOCIMIENTO, esto en un solo golpe. La persona con ACTITUD POSITIVA toma el aprendizaje como un factor de MOTIVACIÓN, esto porque al sentirse curioso de SABER lo pone en un RITMO que lo lleva del punto de partida a muchos pero muchos más puntos que cada que conoce algo nuevo le permite atar esos conocimientos uno detrás del otro, para así terminar con una gran “cuerda” para unir a muchas otras.

Imaginemos por un momento un balancín, de un lado tenemos a una persona con actitud negativa y del otro las CIRCUNSTANCIAS de vida, esta persona puede mantenerse por mucho tiempo con un gran peso que le provoca no alcanzar ni mucho menos ver esas circunstancias de vida que están tan a lo alto.

Cuando se brinda la OPORTUNIDAD de poder nivelar el balancín y tener de frente esas circunstancias de vida para verlas tal cual son, que es lo que las provoca, que hago para que existan en mi vida y que de bueno me aportan. Es cuando se abren de par en par los ojos y se ve sin tapujos “eso” que me afecta y me quita energía.

Al instante en el que nuestro “peso” comienza a ser menor, las circunstancias de vida se comienzan a ver desde lo alto, encendemos ese motor POSITIVO para ahora sí y de una vez por todas SOLUCIONAR aquello que no se ven tan bien. Al estar arriba la tensión y preocupaciones son menos y hacen que esa actitud POSITIVA salga a la luz y potencialice TUS habilidades, capacidades y actitudes. No olvidemos que las “recompensas emocionales” nos facultan el MOVIMIENTO.

Será un ir y venir en ese balancín, en donde siempre tendremos la oportunidad de DECIDIR si nos quedamos debajo o mantenemos ese RITMO para darle MOVIMIENTO a nuestra VIDA, tomando decisiones en pro de nosotros que repercuten en nuestro alrededor.

“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda” Michael Jordan

5. Te Da Súper Anteojos

5 Beneficios De Ser Positivo Que No Te Imaginabas

De niños soñamos con tener visión de rayos x o un traje espacial para poder ir a la luna. Esos sueños se sustentan en la FORMA en como se ven y desean las cosas.
Este último beneficio es bastante palpable y he aquí un ejemplo:

Digamos que tenemos a 2 personas discutiendo, una comienza por ser bastante grosero y se aferra a su propio criterio y no permite negociar una solución, el está firme en su postura. Del otro lado tenemos a una persona que muy atentamente lo escucha, ocasionalmente pregunta para aclarar ciertos conceptos.

La persona con actitud grosera NO ve la postura del otro, no se da cuenta que tan molesta y de nula ayuda es su actitud, pero lo bueno es que la otra persona tiene sus SÚPER ANTEOJOS, estos le permiten:

  • Ver la SITUACIÓN tal cual es, ni más ni menos.
  • Los reproches se aprecian como ALTERNATIVAS de solución.
  • La ACTITUD NEGATIVA se ve como una careta que nubla la visión del otro.

Estos SÚPER ANTEOJOS ya TODOS los tenemos, solo que algunos los dejamos olvidados y pensamos que son de poca utilidad, sin duda a veces quisiéramos quitárnoslos, pero eso no es más que un síntoma de que nos aprietan un poco y necesitamos usarlos con mayor frecuencia.

Lo bueno de todo es que no vienen con un estuche, esto porque no son para ser guardados, son para ser USADOS. Se acompaña con un líquido marca POSITIVO y un trapito que remueve manchas de negatividad y ofensas. Son tan ergonómicos que se adaptan a cualquier cara, tienen un armazón invisible y las micas son aprueba de rayaduras, no de manchas.

Son prácticamente irrompibles, pero si se pueden llegar a perder. Basta con retomar esa visión POSITIVA y los tendrás de vuelta.

Viajero, estos beneficios como un sin número de ellos te brindan esa OPORTUNIDAD de mejorar en tu vida, de tomarlos y decidir que es bueno y que reservas para después. Toma HOY la decisión, mantén firme la esperanza de que lo ÚNICO importante y que perdura es lo POSITIVO.
[/showhide]