6 Hábitos Fáciles Que La Gente Saludable Hace De Forma Natural Y Que Tú También Puedes Hacer A Partir De Hoy

Seguramente tienes un amigo o amiga que pareciera no preocuparle mucho lo que come, que disfruta salir a correr por las mañanas, que esta relajado y feliz. Seguramente más de una vez te preguntaste ¿Cómo lo hace?, pues las personas deportistas han construido una serie de hábitos que han permitido mantenerse en forma sin poner en un montón de esfuerzo. ¿Quieres saber cuáles son sus secretos?

Aquí hay 6 cosas fáciles que la gente saludable hace de forma natural y que tú también puedes hacer a partir de hoy…

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Hábito #1

La Gente Saludable Prioriza Su Tiempo De Sueño Y Descanso

6 Hábitos Positivos De La Gente Con Mucha Salud Y Bienestar

¿Cuantas veces te has ido a la cama muy tarde?, es normal desvelarnos de vez en cuando, pero si esto se convierte en tu día a día, no solo estarás más cansado sino que repercutirá también en tu alimentación.

Durante la noche tu cuerpo repone la energía, los músculos se relajan, y todos tus sistemas también lo hacen. Si no duermes adecuadamente tú cuerpo tendrá un déficit de energía que muchas veces se interpreta como hambre lo que te hará seleccionar alimentos con gran carga energética, que no siempre son la mejor opción.

¿Qué hacer? Si le das prioridad a tu tiempo de sueño, no solo te sentirás lleno de energía sino que te ayudará a permanecer en forma.

Hábito #2

La Gente Saludable Nunca Hace Dietas De Revista.

6 Hábitos Positivos De La Gente Con Mucha Salud Y Bienestar

La palabra dieta involucra todo lo que comemos, pero típicamente se usa la palabra para referirnos a estar dentro de un plan de alimentación o régimen para bajar de peso.
Usando el término coloquial de dieta. Lo peor que puedes hacer es comenzar una de las que aparecen en las revistas y que parecen funcionarle a las estrellas de cine. ¿Por qué? Te enumero 3 razones principales:

1. Tu cuerpo bajará de peso durante el tiempo que hagas la dieta, pero si estos cambios en tu alimentación no se convierten en un hábito, recuperaras mucho más rápido los kilos que perdiste.

2. Los trucos de publicidad lograrán hacerte creer que la pérdida de peso es rápida, pero lamento decirte que es mentira, las dietas milagro no existen. Tu cuerpo requiere tiempo para cambiar tu composición corporal.

La mejor solución es cambiar tus hábitos de forma permanente. ¿Qué hacer? No hagas dietas, mejor cambia tus hábitos.

Hábito #3

La Gente Saludable Disfruta Del Ejercicio.

6 Hábitos Positivos De La Gente Con Mucha Salud Y Bienestar

Hacer deporte no es un castigo que hay que pagar por comerse una pizza y dos helados de chocolate. El ejercicio debe de ser una actividad que disfrutes, que te entretenga y que te ayude a bajar de peso o a mantenerlo.

Porque no despertarte un poco antes para hacer algo de ejercicio. Si apenas estas empezando no es necesario hacer una hora completa, puedes empezar con 5 minutos, e ir poco a poco aumentando este tiempo. Tampoco necesitas aparatos de gimnasio o comprar equipo costoso, el peso de tu cuerpo y la estancia de tu casa son suficientes para empezar.

¿Qué hacer? Ponte el reto y empieza mañana a dar el primer paso para hacer ejercicio, no hay pretextos.

Hábito #4

La Gente Saludable Sabe La Importancia De Tomar Agua.

6 Hábitos Positivos De La Gente Con Mucha Salud Y Bienestar

La única forma de hidratar a tu cuerpo es con agua. Deja de tomar bebidas industriales como refrescos o zumos industriales que no te quitan la sed y solo te hacen consumir demasiada azúcar.

No tomar suficiente agua puede generar malestar en tu cuerpo como dolor de cabeza, resequedad en piel y cabello, falta de concentración y hasta cambios en el estado de ánimo.
Y en ocasiones se puede confundir el reflejo de sed en hambre y entonces comer más de lo que necesitamos, haciéndote ganar peso.

¿Qué hacer? Toma suficiente agua a lo largo del día.

Hábito #5

La Gente Saludable Es Responsable Con Su Cuerpo.

6 Hábitos Positivos De La Gente Con Mucha Salud Y Bienestar

¿Cuándo te miras en el espejo sonríes?, si la respuesta es no, algo estás haciendo mal. El cambio solo es posible a través de la aceptación.

Piensa que tu cuerpo es una maravilla, por eso hay que cuidarlo para que siga funcionando igual. Una forma de hacerlo es comiendo saludable y haciendo actividad física. El ejemplo más simple sería ver a tu cuerpo como el auto de tus sueños:

Piensa que te acabas de ganar un auto, pero por alguna razón decides dejar de darle mantenimiento, dejas que se llene de polvo, le pones la gasolina equivocada o menos de la que se necesita, el cambio de aceite es del última prioridad, pero eso si usas el acelerador a tope durante todo el día y una gran parte de la noche. Sin ser para nada experta en mecánica, creo que sé qué pasaría con el motor de seguir así.

Ser responsable contigo mismo no solo significa trabajar duro o estudiar para conseguir dinero, también significa ser responsable de tu salud y bienestar. Al hacerlo la percepción de ti mismo, tu autoestima y seguridad mejorarán notablemente motivándote a lograr todas las metas que te propongas.

¿Qué hacer? Tu cuerpo necesita un buen mantenimiento y solo puedes dárselo tú mismo. Aprende a quererte y a cuidar de él.

Hábito #6

La Gente Saludable Sonríe A Menudo.

6 Hábitos Positivos De La Gente Con Mucha Salud Y Bienestar

Está comprobado que sonreír te pone de buen humor automáticamente. Compruébalo tú mismo, en alguna situación molesta o incomoda solo sonríe (incluso si no hay motivo) y verás cómo tu perspectiva mejora.

La sonrisa es una herramienta poderosa con la que todos contamos y desafortunadamente no muchos la están usando.

¿Qué hacer? Sonríe tanto como puedas, y verás cómo ser feliz se vuelve un hábito de vida.

Y tú, ¿qué vas a hacer hoy para ser más saludable?, comparte conmigo tu respuesta en los comentarios de aquí abajo.

Tania Sanz

[/showhide]


Warning: A non-numeric value encountered in /srv/users/serverpilot/apps/autoayudapractica3/public/wp-content/themes/AutoayudaPracticaV2/includes/wp_booster/td_block.php on line 1009