Inicio Adelgazar La Avena Para Adelgazar

La Avena Para Adelgazar

54

http://www.youtube.com/watch?v=qPxB8k2RN08

Atención: Descarga Gratis Hoy Mismo El Reporte Especial 7 Secretos Para Adelgazar Haz Clic Aquí Para Descargar >

Haz Clic Aquí Para Compartir En Facebook Te invito a que te unas y participes en el Foro.
[showhide more_text=”Mostrar La Transcripción Del Video” less_text=”Mostrar Menos…”]La avena es un alimento para bajar de peso solo si se utiliza de una forma específica. En este artículo te voy a enseñar cómo consumir este alimento para bajar de peso de forma efectiva y qué hacer para aprovechar de todos los beneficios que aporta.

A pesar de muchos rumores que giran en torno a la avena, sin duda consumir este alimento te ayudará a bajar de peso ya que te aporta energía, te mantiene satisfecha por mucho más tiempo. Veamos más detalles.

La avena es una fuente de fibra soluble y por lo tanto hace que te sientas más satisfecha durante más tiempo. La avena impide que te den ansiedad de consumir alimentos basura ya que es una fuente de energía lenta y constante.

Es un alimento bajo en grasas y calorías, esto te da la tranquilidad de saber que la grasa que quemará tu cuerpo durante el día es la que tienes acumulada en tu cuerpo.

Es importante que sepas que la avena al ser una fuente de energía natural es importante que la consumas solo en el desayuno, si la consumes por la noche esa energía que genere al no ser utilizada tu cuerpo la puede almacenar.

¿Sabías que consumir avena en el desayuno aumenta tu metabolismo en un 10%?

Esto significa que vas a estar quemando más grasa y perdiendo peso más rápido.

Recuerda que este alimento para bajar de peso debe formar parte de una dieta saludable y equilibrada.

Ahora que ya conoces los beneficios que tiene la avena para bajar de peso, te voy a dar algunas recomendaciones para que veas resultados más rápido.

La Avena Alimento Para Bajar De Peso

  • Consume la avena únicamente en el desayuno.
  • Puedes consumirla fría o caliente, sin embargo yo te recomiendo que la consumas fría ya que tu cuerpo con los alimentos frio necesita utilizar más energía para adecuarlos a la temperatura de tu organismo, y esa energía es igual a GRASA.
  • Una buena pareja para la avena es la leche, si consumes leche de vaca intenta que sea desnatada, yo recomiendo leche de almendra. De igual manera le puedes añadir canela y un poco de miel de abeja.
  • Es importante que la avena que consumas seas lo menos procesada posible, mientras más natural mejor.
  • Un desayuno ideal para bajar de peso estaría compuesto por: 1 vaso de agua en ayuna, luego una ración de fruta y por último una taza de rica y nutritiva avena. Si quieres saber más sobre el desayuno perfecto para bajar de peso haz clic aquí.

Pero espera, todavía hay más…

La avena no solo te ayuda a bajar de peso, sino que también te aporta muchos beneficios en tu salud. Veamos algunos de ellos.

  • Al consumir avena por la mañana te ayuda a incrementar el consumo de granos enteros y así cumples con la normas de una dieta saludable.
  • Tienen un alto contenido de fibra y esto te ayuda a ir al baño con más seguido.
  • Contiene una variedad de minerales y fitonutrientes que te ayuda a proteger tu corazón.
  • Los estudios también han demostrado que la avena reduce el colesterol, mantiene los niveles de azúcar en la sangre y lucha contra las enfermedades del corazón, diabetes, cáncer de colon.

Por todo esto es importante que incluyas la avena en tu dieta para que disfrutes de los beneficios que aporta.

*Diego Lossada[/showhide]

54 COMENTARIOS

  1. Gracias Diego, iniciare con la avena nececito bajar 148 libras. Puedes ayudarme con algo mas para mi dieta?

    • Hola Reyna, te felicito :) dale un vistazo a la sección “Adelgazar” del blog, ahí encontrarás mucha información valiosa.

  2. Hola sabes quiero saber si me puedes ayudar con otras formas para poder perder peso la verdad de que de un día a otro me veo con 15 kilos de mas y me es imposible bajar, espero me puedas ayudar te dejo un abrazo y gracias.

    • Hola Juan, revisa aquí en el blog, hay mucha información que te puede ayudar en tu camino.

  3. Hola Diego, estoy comiendo en el desayuno la avena con leche y quisiera algún preparado para bajar de peso y quemar grasa, que me recomendarías? Gracias.

    • Hola Jose, te recomiendo antes de la avena tomar dos vasos de agua, luego la leche intenta que sea de almendra, y recuerda alimentarte saludablemente durante el día y por lo menos hacer una media hora de ejercicios.

  4. Hola Diego, quiero compartir contigo mi experiencia, creo que lo principal y como tu dices en tu video es que hay que convencer a la mente de querer ser delgado y luego comenzar con algo para bajar de peso, lo mío fue así, pesaba 122 kilos y un día dije no quiero ser mas así, y comencé a cambiar los hábitos alimenticios, elimine, azúcar, aceites, grasa, frituras, pan y muchas cosas que aprendí que no sirven de nada al cuerpo, en un año y medio baje 46 kilos a pura constancia y ganas de verme cada día mejor, baje 1 kilo semanal durante un año y medio, hora peso 83 kilos y mido 1.75 cms, se que aun me falta, pero me veo 10 veces mejor feliz, por que todo me queda bien, aparte de una dieta equilibrada, integre el ejercicio diario a mi vida, ahora intento luchar con los kilos que aun debo bajar pero ya llevo 3 años así de delgada y me he mantenido sin problemas es como si mi metabolismo se hubiese regulado por fin, parece un milagro, pero no lo es, es el premio a mi esfuerzo, constancia y perseverancia, un gran abrazo y me gustaría que me orientaras como puedo seguir bajando lo que me falta para llegar a mi peso ideal, tengo 40 años y mi índice de masa corporal es 28,5 un gran saludo desde chile.

    • wowww Kristyna te felicito, eres un gran ejemplo. Sigue adelante, yo te recomiendo que te mantengas con tu alimentación saludable y hagas un poco más de ejercicio. Te envío un abrazo y mis mejores deseos.

  5. Hola cómo estás Diego? Gracias por tu información, yo tengo tomando avena desde hace un mes y he perdido mucha grasa de todo el cuerpo, todo mundo me dice. Dejo remojando 2 cucharadas en un vaso grande de agua y 2 cucharadas de chia hidratada y agrego un poco canela en polvo… Me gustan mucho tus videos, son excelentes! Muchas gracias!

  6. Hola!! Yo consumo la avena en el desayuno y le adiciono papaya, banano, manzana verde, pedacitos de queso campesino, ciruelas y cualquier otra fruta que tenga disponible. La verdad he bajado mucho, especialmente mi abdomen pero también en el resto de mi cuerpo. Dejo hervir un pocillo de agua y luego adiciono 3 cucharadas de avena y la cocino por 2 minutos y sí que me ha funcionado!. Quisiera saber por qué dices que es mejor cruda que cocinada y que la fruta va primero que la avena? No es lo mismo si consumo todo al tiempo? Además es súper delicioso!. Gracias.

    • Hola Gretel, gracias por tu comentario. Yo recomiendo cruda porque al no ser cocida la avena conserva más nutrientes, como vitaminas del complejo B, vitamina E, selenio, hierro, manganeso, proteínas y fibra. También contienen una fibra soluble, llamada beta-glucano, que nos reduce el riesgo en enfermedades cardiovasculares.

      Y referente a la fruta, la recomiendo consumir primero porque la fruta se digiere en la parte baja del estomago y si consumimos otro tipo de comida antes corremos el riesgo de que la fruta se quede en la parte alta del estomago y ser fermente, esto trae consigo problemas estomacales.

      En cualquier caso, escucha a tu cuerpo y si te sientes bien, sigue así :) un saludo!!!

  7. Buen día Diego me encanta todo lo que hacen para ayudar de alguna forma a las personas!! Mi consulta es: yo tomo una vitamina que se llama polper b 12 indicado por mi psiquiatra y lo tomo en ayunas será que después de eso puedo incorporar la avena con la leche??

    • Hola Elena, no veo ningún problemas, sin embargo puedes consultar con tu médico a ver que te dice. Saludos!!!

  8. Hola buen artículo. Una pregunta yo consumo la avena de la siguiente manera muelo una manzana, avena con agua y miel, mi pregunta será la misma función . Un abrazo muy fuerte y gracias por tu respuesta.

  9. Hola Diego, en un comentario dices que entre mas cocinada mejor y en otra que consumirla Cruda, cual de las 2 ? Y que cantidad debemos consumir ? Cuantos gramos en crudo? Gracias.

    • Hola Angeles, creo que entendiste mal ;) digo entre MENOS cocinada mejor. Un saludo!!

  10. Hola acabo de terminar un tratamiento de desintoxicación y en mi desayuno es un licuado de espinaca, avena cruda, espirulina y leche de arroz es delicioso!!!!

  11. Hola!!! todas las mañanas desayuno tostada integral con jamón de york, que pasa si me hago un “omelete” con la avena, clara de huevo y trocitos de jamón o trocitos de queso bajas calorías? Gracias.

    • Hola Susana, lo primero que te recomiendo es que no consumas jamón de york ni ningún embutido parecido. Luego la tostada integral la puedes comer con un omelette sin problemas y el queso moderado :) saludos!!

  12. Hola Diego, soy diabética tipo 2 y no tomo hipoglucemiantes, hago dieta para mantener los niveles de azúcar bajo, debería tomar la avena solamente en el desayuno sin ningún acompañante? Cómo debo tomar la avena?

    • Hola Providencia, la avena suele ser un desayuno completo. Te recomiendo antes de la avena que comas una fruta. Primero la fruta y luego la avena. En referente a cómo tomar la avena la puedes hacer con leche de almendra o agua. Saludos!!

  13. Se deben comer cucharadas de avena cruda o uno la remoja y se toma el agua donde se remojó?

    • Hola Carolina, te recomiendo que consumas la avena con sus granos, puedes consumirla con leche de almendras o agua. El beneficio de la avena se encuentra en los granos. Saludos!!!

  14. Hola! yo quisiera saber como me tengo que tomar la avena… sola sin zumo ni nada…. a cucharada… quisiera que me contestase… mil gracias.

    • Hola Luisa, te la puedes tomar con leche de almendra… mientras menos cocinada mucho mejor. Busca en Google “recetas con avena” Saludos :)

  15. Hola yo compre avena una que es mas gruesa y otra mas fina puedo combinarlas para tomarlas , cuantas cucharadas en el desayuno debo tomar? Gracias

    • Hola Jose Luis, si las puedes combinar. La más fina entiendo que es procesada, si es correcto te recomiendo que consumas únicamente la más gruesa. Puedes tomar unas 5 a 7 cucharadas grandes. Saludos!!

  16. Hola Diego muchas gracias x tus consejos me han servido mucho sobre todo este de la avena ya que me habían dicho que engorda, ahora la volveré a incluir en mi dieta.

    • Hola Monica, me parece una buena alternativa. Lo único sería comprobar que este lo menos procesada posible.

  17. Hola Diego gracias x esos prácticos consejos, he hecho las mil y un dietas obteniendo resultados positivos, pero poco me dura xq en menos de lo q pienso ya los vuelvo a recuperar…

    • Hola Zorelly, gracias por tu comentario. Recuerda que la parte “mental” es muy importante. Saludos!!

  18. Hola buenas tardes, una pregunta sobre la avena, me gustaría que me corrigieras si estoy equivocada, me dijeron que si le pones azúcar a la avena ya sea en leche o en agua engorda es eso cierto? como debo comerla.
    Gracias por tu atención.

    • Hola Greece, la azúcar engorda combinado con cualquier alimento. Yo te recomiendo que no consumas azúcar refinada, ni edulcorante. Si quieren endulzar un poco la avena te recomiendo la miel o la azúcar de caña (azúcar integral) y siempre por las mañanas. Saludos!!!

  19. Hola Diego Lossada no puede decir específicamente alguna marca o como se cual es la menos procesada, muchas gracias por su información, yo soy una persona que totalmente la elimine de mi dieta porque me decían que engordaba y que solo los deportistas podían comerla sin culpa. Saludos

    • Hola Isela, la marca depende mucho tu país. Yo te recomiendo que leas los ingredientes y si por cualquier razón NO entiendes el significado de algún ingrediente ¡no lo compres! normalmente la avena es un producto que viene de forma natural, en cualquier caso lee los ingredientes :) saludos!!!

  20. Hola Diego…yo vivo en UK y tomo porridge , podrías explicarme si la avena de la que tu hablas en tu articulo es igual o algo diferente?. Me encantan todos los artículos que escribes, tiene mucho de sentido común y son fáciles de seguir, felicidades!!!

    • Hola Isabel, gracias por tu comentario lo aprecio =) Si, la avena de la cual hablo es la misma, sin embargo yo te recomiendo la menos procesada posible. Saludos!!!

Los comentarios están cerrados.