Cómo Atraer El Amor A Tu Vida Después De Los 40

En el post de hoy, descubrirás que sí puedes mejorar tus habilidades sociales para atraer a tu vida una nueva pareja después de los 40.

Tienes más de 40 años, ya han pasado unos años después del divorcio y ahora tu cuerpo, mente y corazón, te piden que inicies una nueva relación, pero no sabes por dónde empezar, ya que tienes dificultades con tus habilidades sociales y también te invaden miedos de todo tipo.

Me gustaría recordarte que:

  • Nunca es tarde para volver amar con 40 y más.
  • Puedes mejorar tu autoestima y tus habilidades sociales.
  • Los miedos hay que superarlos. Dejar el pasado atrás para empezar relaciones más coherentes, conscientes y positivas.
  • Es recomendable cambiar el chip mental y emocional para construir relaciones más saludables.
  • Es posible vivir de otra forma tu vida y descubrir la felicidad dentro de ti.

Dos Factores Que Influyen De Forma Relevante En La Búsqueda De Pareja

[showhide more_text=”Quiero Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Como Atraer El Amor A Tu Vida Despues De Los 40

Los Miedos

Tienen su origen en malas experiencias amorosas. Por ejemplo: recordar constantemente los problemas de la anterior relación de pareja y no hacer adecuadamente el duelo emocional.

También surgen cuando se cometen demasiados errores al buscar pareja: surge la desconfianza y el temor a repetir las mismas equivocaciones y miedo a pasar por el mismo dolor emocional del pasado.

Pueden existir muchos más miedos: miedo al compromiso, miedo al amor, miedo a perder a la pareja.

El miedo y la desconfianza pueden paralizarte, provocarte ansiedad, exceso de control y aumentar los prejuicios, por ejemplo: todos o todas son iguales.  No encontraré pareja. Ya soy muy mayor para una relación.

Además, los miedos provocan comportamientos negativos, como por ejemplo: dejar plantada a la persona en la primera cita o abandonar a la nueva pareja en las primeras fases de la relación, entre otras.

Como Atraer El Amor A Tu Vida Despues De Los 40

La Falta De Entrenamiento En Las Habilidades Sociales

La dificultad para encontrar pareja no sólo se encuentra en los miedos que puedes tener, también en la forma de comunicarte con el mundo, sobre todo con la persona que te atrae y con la que te gustaría tener una relación más duradera.

[quote_box_center]”Las habilidades sociales son esenciales para atraer a la persona que te gusta. Son herramientas que tenemos a nuestra disposición siempre, lo que ocurre es que no las entrenamos”.[/quote_box_center]

Las habilidades sociales nos ayudan a comunicarnos mejor con otras personas. Son distintos estilos de comunicación que facilitan nuestra vida y las relaciones.

Cuándo Hay Problemas De Habilidades Sociales

  • Los nervios te traicionan en las primeras citas, por lo que no fluyes y se nota.
  • Surgen dificultades para comunicarte de forma adecuada en los primeros encuentros.
    Hablar en exceso y no dejar hablar a la otra persona. O todo lo contrario, no hablar nada, por lo que la otra persona puede pensar que no le interesas.
  • Tu cuerpo y gesto están tensos y/o expresan ansiedad.
  • Problemas para mirar a los ojos, sonreír y ser más natural.
  • Demuestras exceso de tímidez, poca iniciativa y falta de autoconfianza.

Dificultades para expresar afecto a través del cuerpo y las palabras. Problemas para dar y recibir caricias, abrazos y palabras afectivas en las primeras fases de la relación.

10 Ideas Para Mejorar Tus Habilidades Sociales

Como Atraer El Amor A Tu Vida Despues De Los 40

1. El Amor Desde Dentro

Antes de seducir a otros o enamorarte de otros, enamórate de ti y cierra tus heridas emocionales del pasado. Cuídate, ámate, y date tu valor como persona. Las habilidades sociales funcionan mejor cuando: gestionas tus emociones, tu autoestima es saludable y has recuperado tu poder personal.

2. Cuida Tu Diálogo Interior

Tus pensamientos y tus palabras son una energía potente, por lo que si cuidas tus diálogos internos (más vitales y optimistas), mejor se te darán las habilidades sociales.

Un diálogo interior vitaminado influye en tu forma de hablar y de comportarte con los demás, sobre todo, cuando buscas pareja.

3. Atrévete A Vencer Miedos

Vence el miedo a lo desconocido. Atrévete a salir de tu zona cómoda para trabajar con tus habilidades sociales y ponlas en práctica en tu entorno social.

Tu nueva pareja no va a llegar por arte de magia, por lo que es positivo que organices tu tiempo para conocer personas que como tú estén solteras.

Por ejemplo: apúntate a sitios donde conozcas gente con inquietudes como tú. No corras, pero da pasos y disfrutando del proceso.

Como Atraer El Amor A Tu Vida Despues De Los 40

4. El Cuerpo Habla.

Relaja tu cuerpo antes de tu primera cita. Las técnicas de relajación y meditación ayudan a que tu cuerpo se comporte con más naturalidad cuando estás cerca de la persona que te gusta.

Ayuda la respiración consciente y profunda, las visualizaciones creativas, participar en algún grupo de meditación y/o yoga, sin olvidar el ejercicio físico.

5. Cuida Tu Aspecto Físico Sin Obsesionarte.

No finjas ser quien no eres, por lo que entre más natural seas, mejor.

Es positivo que cuides: tu cabello, tu gesto facial, tus manos y también la forma de vestir.
Busca tu propio estilo y naturalidad al vestir. Recuerda que si interiormente estás bien, exteriormente también lo estarás.

6. Cultiva Tu Sonrisa

La sonrisa es lo más bello que tiene un ser humano. Aprende a sonreír desde el corazón, descubre tu sonrisa interior para que salga de forma natural y espontánea tu risa social. La risa que proyectes, influirá de forma relevante en que una persona se fije en ti o no.

Cuando estés con él o ella, sonríe. Siempre sonríe de forma natural, sexy y alegre. Las sonrisas forzadas se notan y mucho.

7. Mirada Sincera

Al igual que la sonrisa, fíjate en como miras. La mirada es tan relevante como una bella sonrisa. Cuida tu mirada y no tengas temor a mirar a los ojos.

No se trata de invadir a la otra persona, pero se trata de lanzar una mirada sincera, sexy y sonriente. Practica tus miradas frente al espejo y de paso unas risas divertidas.

Como Atraer El Amor A Tu Vida Despues De Los 40

8. Cuida Las Conversaciones

Inicia una conversación con naturalidad.

Lo mejor es la reciprocidad: cada uno habla un poco y si la timidez hace su aparición, podéis haceros preguntas. ¿Qué te parece esto? ¿Cómo ves esto? ¿Qué opinas de? para seguir la conversación y darle más chispa.

No hables sólo de ti, ya que puedes terminar cansando y se interpreta como arrogancia. También es una falta de respeto. Ejercita también el arte de la escucha.

Tampoco te quedes mucho tiempo callado o callada, porque se interpreta como timidez o que tu mente está en otro sitio, o incluso que te estás muriendo de aburrimiento.

9. Vida Sexual

En la intimidad, también es importante la comunicación y más si empezáis a conoceros sexualmente. Cultivad el diálogo de las caricias y las palabras amorosas.

No porque tengas 40 o más, vas a descuidar tu sexualidad. Tu salud sexual es valiosa, protégela. Algunas personas piensan que con la llegada de la madurez no hay que cuidarse tanto, todo lo contrario, hay que cuidarse toda la vida.

10. Aprender Nuevas Habilidades

Si crees que necesitas mejorar mucho más tus habilidades sociales para conocer una nueva pareja, no dudes en buscar cursos, talleres, charlas, libros o ebooks y videos con herramientas para trabajar tus diferentes estilos de comunicación. Siempre es posible hacer cambios.

Déjame un comentario y acuérdate de compartir está información con tus amigos :) gracias!
[/showhide]


Warning: A non-numeric value encountered in /srv/users/serverpilot/apps/autoayudapractica3/public/wp-content/themes/AutoayudaPracticaV2/includes/wp_booster/td_block.php on line 1009