Inicio Adelgazar Cómo Calcular El Peso Ideal

Cómo Calcular El Peso Ideal

10

http://www.youtube.com/watch?v=GBnczV_1NA8

Atención: Descarga Gratis Hoy Mismo El Reporte Especial 7 Secretos Para Adelgazar Haz Clic Aquí Para Descargar >

Recuerda compartir este Video con tus amigos que quieran bajar de peso. Si quieres compartir tu opinión o hacerme una pregunta únete al nuestra comunidad clic aquí.

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_accordion collapsible=”yes” active_tab=”Leer Mas” el_class=”.h3 { font-size: 22px; line-height: 29px; text-align: center; }”][vc_accordion_tab title=”Mostrar La Transcripción Del Video”][vc_column_text]Es muy común ver a personas que quieren bajar de peso pero no saben exactamente cuál es su peso ideal, por este motivo en este artículo descubrirás cómo calcular tu peso ideal según tu estatura y contextura.

Hay una frase que dice: “Si no sabes hacía donde vas, cualquier camino te llevará”.

Si llega un día cualquiera y decides que tienes que bajar de peso pero no sabes exactamente cuál es tu peso ideal, vas a estar dando vueltas en círculos hacía ningún lado. Por este motivo lo primero que tienes que hacer es conocer  tu peso ideal, y a partir de ahí hacer los cambios necesarios en tu dieta, estilo de vida y pensamientos.

Si eres de las personas que quiere bajar de peso y nunca más recuperarlo es importante que comprendas que esos cambios que tienes que hacer en tu vida son definitivos. Recuerda que si haces algo para bajar de peso y luego lo abandonas, enseguida tu cuerpo recuperará el peso perdido (efecto rebote).

Otro punto importante que tienes que tener en cuenta cuando estás en el camino hacía tu peso ideal es que la báscula no siempre dice la verdad. A veces te vas a pesar y notarás que te mantienes en el mismo peso, sin embargo esto no quiere decir que estés estancada, al contrario quizás estés reduciendo tallas y disminuyendo centímetros.

Si tenemos esto en cuenta, lo más inteligente que podemos hacer es lo siguiente.

  1. Conocer cuál es tu peso ideal.
  2. Tener las medidas de tu cuerpo (cintura, cadera, brazos, piernas, etc.)
  3. Escribir estos datos en una hoja para hacer un seguimiento de tu progreso.
  4. Cada 15 o 30 días pesarte y medirte de nuevo y escribir tu progreso.

Ten paciencia, recuerda que has tardado muchos años en acumular el peso que te sobra, así que es sensato darle el tiempo suficiente a nuestro cuerpo para que regrese a el peso ideal.

A continuación veamos una tabla que muestra cuál es tu peso ideal según tu estatura y contextura.

Cómo Calcular El Peso Ideal

Tabla de peso ideal

Recuerda que aunque el peso nos da una señal importante  no es un dato definitivo ya que debemos analizar si la persona tiene mucha masa muscular, ya que pesar 90 kilos de musculo no es lo mismo que pesar 90 kilos de grasa. Por este motivo mírate al espejo y de forma objetiva evalúa si tu cuerpo está tonificado o hay zonas con exceso de grasa.

Muy bien, ahora ya sabes hacía donde tienes que ir, solo queda de tu parte tomar las decisiones correctas para que alcances tu objetivo.

*Diego Lossada[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][/vc_accordion][/vc_column][/vc_row]

10 COMENTARIOS

  1. Hola Diego,

    Gracias por tu artículo. Muy interesante y de mucha ayuda. Hasta antes de leerlo pensé que no estaba en mi peso ideal. Tengo 21 años, mido 5.6 y peso 65kg. De igual manera me gustaría estar en 58kg. Estoy bien tonificada y mis medidas son buenas. Que me recomiendas? Debería mantener mi peso o reducirlo.

    Slds, :)

    • Hola Claudia si en general estas satisfecha con tus resultados, me parece inteligente que los mantengas :)

  2. Hola Diego es muy grato que nos pongas esta tabla para calcular el peso ideal… Estoy súper Feliz porque tengo 2 hijos y tengo 44 años de edad, y te comparto mi felicidad ya que tengo mi peso ideal mido 5’3 y peso 128 lbs…. me siento muy bien como estoy, aunque muchas personas me dicen estoy muy delgada a mi edad, no se si me dicen por hacerme sentir mal o no entiendo… para el caso me siento feliz así como luzco…. Gracias y Saludos desde U. S. A.

    • Hola Clara, te felicito :) sigue haciendo lo que estás haciendo. No escuches palabras necias ;) un saludo y mis mejores deseos.

  3. Hola Diego, gracias por toda tu información. Estoy interesada en los vídeos de piensa y adelgaza, también quisiera saber, si tengo 26 años y peso 62 kilos, mido 1.64, y deseo estar en 53 kilos, bien definida, en cuanto tiempo puedo lograrlo si sigo tus consejos?

    • Hola Monica, pienso que en 2 meses puedes estar en tu peso ideas. Sin embargo el peso no es lo más importante… Tus medidas es lo más importante. Pon en práctica mis consejos y asegurate de medir cada zona de tu cuerpo, luego dentro de un mes revisa tus medidas. Saludos!!

  4. La edad tiene que ver con el peso tengo 53 anos y peso 56 kilos de estatura tengo 1.55 mi pregunta es si entre mas edad voy a pesar menos debido a la masa muscular.

    • Hola Beatriz, la edad y el peso no tiene ningún tipo de relación. Lo fundamental es mantener un estilo de vida activo y tener unos hábitos alimenticios saludable. Saludos!!! :)

    • Hola Nelly, en el artículo tienes la tabla… en cualquier caso tienes que pesar entre 105 y 134 libras. Saludos!!!

Los comentarios están cerrados.