Inicio Mente Cómo Pensar Positivo

Cómo Pensar Positivo

17

http://www.youtube.com/watch?v=HFrPOhMV9hE

Voy a compartir contigo como tener pensamientos positivos, te voy a enseñar que es lo que yo hago para tener esos pensamientos, para que tengas una vida mejor, logres tus objetivos y descubras cómo utilizarlos para que te ayuden a construir una vida mejor.

Para empezar quiero que tengas muy presente que tener pensamientos positivos es muy importante, y esto no es algo que digo yo, sino que lo demuestran cada vez más estudios científicos y psicólogos lo afirman, además es algo que nosotros podemos percibir y notar.

Tener pensamientos positivos te hace sentir bien y al sentirte bien es lo que te va a garantizar que lleguen cosas buenas a tu vida, esto sucede básicamente por la ley de la atracción.

Lo que yo hago para tener pensamientos positivos se resume en tres pasos:

Paso #1: Sembrar ideas positivas en mi mente.

Y esto lo hago utilizando afirmaciones positivas, sólo tomó una libretica o una hoja y empiezo a escribir afirmaciones, ya sea de algo que quiero lograr simplemente para sentirme mejor o una habilidad que quieres tener.

Lo que tu quieras, yo básicamente cada día escribo siete afirmaciones positivas, lo puedes hacer en la mañana o en la noche de todas formas si quieres saber un poquito más de las afirmaciones positivas hay artículo que te ayudará a construir afirmaciones positivas y correctas.

Como Pensar Positivo

Paso #2: Mantener sentimientos positivos.

Esto consiste en hacer cosas que te hagan sentir bien, ya sea escuchar algo de música, jugar con tu hijo, ver algo divertido, ir al yoga, ir al baile, lo importante es que hagas algo que te haga sentir bien, yo por ejemplo me levanto, me encanta escuchar música clásica, prepararme un poquito de té, me siento con un buen libro a leer, también hago un poquito de ejercicios al aire libre.

Paso #3: Emprender una acción que me lleve a lograr mi objetivo.

Si por ejemplo, mi objetivo es bajar de peso pues una acción sería salir hacer ejercicio, si tengo el objetivo de crecer como persona, la acción sería leer algo que me lleve a lograr ese objetivo.

Porque al emprender una acción que te lleve a lograr tu objetivo te va a generar satisfacción personal, le va a dar sentido a tu vida, entonces esto va a generar pensamientos positivos, recuerda que todo esta conectado, lo que tú piensas afecta lo que haces y cómo te sientes afecta a tu pensamiento.

Recuerda sembrar ideas positivas, hacer algo que te haga sentir bien y emprender esa acción que te va a llevar a lograr tu objetivo, obviamente esto no quiere decir que vas a tener el 100% de pensamientos positivos, pero si vas a tener ya 50/50.

A medida que vayas emprendiendo cada día tus acciones, haciendo tus rituales, vas a ver que esos porcentajes van a ir aumentando, lo importante es que empieces hacerlo y a medida que vayas haciéndolo vayas mejorando, desarrollando está habilidad.

Recuerda que pensar positivo es una habilidad y como toda habilidad se aprende, así que te invito a que pongas esta información en acción y luego me cuentas como te fue, te reto a que lo hagas y me digas tus resultados.

*Yasnely Gómez

Valoración
[ec_stars_rating]

17 COMENTARIOS

  1. Bueno pensar positivo, la santa pregunta es: cuál sistema es mejor? unos dicen hacer las afirmaciones en presente. Otros dicen si pero la otra voz de tu mente te dice que eso no es cierto, que entonces debes decir que sería fantástico que aquello sucediera, otro te dice que aquello está viniendo hacia ti, en fin que cada terapeuta, psicólogo, o escritor de libros de autoayuda te enreda tanto en sus hilos, que yo ya no se cual es el mejor método para sanar, para ser feliz y para tener abundancia económica, los únicos que si se llenan de dinero son: los que escriben estos libros (El secreto) y las editoriales de libros y claro las tiendas que los venden, así como los cd y dvd que tratan el mismo tema, en fin este mundo está lleno de mentiras que es difícil saber que es lo que de verdad funciona, porque entonces ustedes serían multimillonarios, multifelices, súper sanos y tendrán todo a su favor, o no ?…

    • Hola Angel, bueno lo primero que te quiero decir es que este artículo es totalmente gratuito y por lo tanto llenarse de dinero no tiene relevancia en este caso.

      Referente a tus dudas lo que te puedo decir es que hagas lo que tu sientas que funciona para ti, recuerda que estamos en un mundo donde cada persona tiene una forma de ver y hacer las cosas, es normal que te encuentres con distintas recomendaciones, porque aunque sea el mismo destino eso no quiere decir que no se puede llegar por diferentes caminos, la clave esta en elegir el camino más conveniente y más beneficioso para ti.

      Sólo te invito a que pongas a prueba uno de los métodos y si te funciones genial síguelo usando y olvídate de todo lo demás, y si no te funciona prueba con otro. El objetivo es que encuentres la forma (el camino) que te lleve a lograr tus objetivos.

      Yo lo que escribo aquí es mi experiencia y lo que a mi me ha funcionado, te invito a emprender tu propio camino y descubrir lo que funciona para ti.

      Un saludo y ánimo, todo es parte de este fascinate camino. =)

  2. Hola Yasnely, hace un tiempo mi vida esta pidiendo un cambio… empezare con mi lista y a ponerme a trabajar en ello. Me gustó mucho esta pagina, siempre es bueno leer y escuchar de personas que aportan a tu vida.

  3. Hola Yasnely me ayudo mucho voy a realizar mi lista y aplicarlo día a día y mejorar y da resultados positivos.

  4. Muy bueno el video, me encantó, gracias por vuestros artículos y videos de ayuda. Pensé que iba a ser algo relacionado con ver el lado bueno de las cosas, y por eso no entré a verlo antes, pero el resultado es mejor de lo que esperaba. Yo antes escribía, luego deje de hacerlo pero ya he visto por varios sitios, que hacía lo correcto. Gracias por recordármelo y es lo que me ayudaba, lo que no hago y lo que necesito hacer (de una u otra manera). una pregunta ¿tienen que ser 7 afirmaciones exactamente? ¿Porqué 7?

    • Ana muchas gracias. Si es normal que muchas personas piensen eso de los pensamientos positivos, pero lo importante es darse cuenta como tu lo hiciste que se trata de una forma de ver la vida beneficiosa para nosotros mismos. Si te gusta escribir te ánimo a hacerlo de nuevo, de que temas te gusta escribir Ana??

      Pueden ser menos, pero más no te lo recomiendo, por la sencilla razón de que es más fácil para nuestra mente enfocarse en pocas, que en muchas. Y siete es un número perfecto para que nuestra mente las recuerde y todo fluya para bien. Un abrazo! =)

  5. Muy interesante, me gusto mucho, hay veces que tengo pensamientos negativos en mi vida profesional pero quiero eliminarlos… quiero seguirme ayudando a través de estos medios.

    • Excelente decisión Edgar, felicidades. Por aquí en el blog puedes encontrar otros artículos valiosos que he escrito sobre el pensamiento negativo y de cómo cambiarlos a positivos, te invito a que los leas, estoy segura que te ayudarán en tu proceso de mejora y crecimiento. Un saludo! =)

  6. Es muy efectivo… llevo 2 días aplicando los tres pasos para conseguir los pensamientos positivos… y he notado un cambio enorme en lo que siento y la manera de ver la vida.

    • Wao Yesi Felicitaciones, me alegra mucho saber tu progreso, sigue adelante y haz que el pensamiento positivo sea parte de tu naturaleza como lo es respirar. Luego me cuentas más de tus resultados. Un abrazo! =)

      • Wao Yesi Felicitaciones, me alegra mucho saber tu progreso, sigue adelante y haz que el pensamiento positivo sea parte de tu naturaleza como lo es respirar. Luego me cuentas más de tus resultados. Un abrazo! =)

Los comentarios están cerrados.