Inicio Pareja Cómo Superar Una Infidelidad

Cómo Superar Una Infidelidad

24

http://www.youtube.com/watch?v=CwT4PAWU0J0

Descubrir la infidelidad de la pareja es algo muy doloroso, representa un duro golpe en la relación y afecta nuestra confianza. Si has pasado por esa situación y estás buscando consuelo y palabras bonitas, aquí no la vas a encontrar. Hoy te voy a enseñar cómo superar una infidelidad, cómo aumentar tu confianza y cómo actuar con liderazgo personal para que nunca más vuelvas a pasar por está situación.

Imagínate a una persona que robe o mate a alguien sin ningún tipo de castigo, que las autoridades no tomen ninguna medida para que esa persona asuma las consecuencias de sus actos, sería caótico. Cada persona es responsable de sus actos, y si sus acciones daña o perjudica a otro ser humano debe asumir las consecuencias.

La infidelidad es una acción que perjudica y daña a la pareja y a la familia, por lo tanto esa persona debe asumir las consecuencias, punto.

¿Cuáles son las consecuencias?

Eso depende de ti, vivimos en un mundo liberal. Se han roto completamente los esquemas sobre las relaciones de pareja, hoy en día vemos parejas que se intercambian, parejas con sexo libre, parejas solo de compañía, etc. Las reglas del juego han cambiado, ahora eres tu quien marca las reglas en tu relación.

3 Pasos Para Superar Una Infidelidad.

Paso #1: ¿Cuál Es Tu Nivel De Tolerancia?

Como te mencione anteriormente vivimos en un mundo abierto, muchas personas están dispuestas a aceptar una infidelidad y seguir como si nada hubiese pasado. Otras, en cambio no toleran una infidelidad y rompen por completo la relación.

Es importante que te conozcas y reflexiones sobre cuál será tu actitud y comportamiento frente a esa situación.

En este punto tienes que ser radical, si vas a perdonar y seguir adelante con tu pareja tienes que hacerlo desde una actitud madura, en otras palabras, no puedes estar en un futuro sacando en cara esa situación para humillar a tu pareja, porque si lo haces esa infidelidad pasada será como un veneno que mate lentamente la relación y sufrirán mucho.

Cómo Superar Una Infidelidad

Por otro lado, si decides romper con la relación, tienes que hacerlo rápido y contundente. Se acabo, no hay nada que hacer, el o ella fallo y debe asumir las consecuencias de sus actos. Tú no estas dispuesta/o a tolerar una infidelidad y esa persona debe respetar tu decisión.

Yo se que no es fácil y más cuando amas a alguien, pero debes tomar una decisión al respecto. Está tus manos el futuro de la relación. Recuerda actuar desde la madurez y liderazgo personal, eso de tirarle la ropa a la calle o insultarlo/a y humillarla/o es de adolecentes inmaduros

Paso #2: ¿Por Qué Paso?

Lo primero que tienes que saber luego de tomar una decisión es por qué ha pasado ¿Perdida de la atracción sexual? ¿Hastío? ¿Monotonía? ¿Necesidad de atención?

En este sentido es importante que reflexiones sobre cuál fue tu responsabilidad en esa situación. Ya tomaste una decisión, ya el o ella asumió las consecuencias de sus actos, ahora eres tu quien tiene que aprender de esa experiencia y establecer las reglas del juego para la relación o una nueva relación (depende de la decisión que hayas tomado).

Esta información te va a ayudar a establecer unas bases solidas y a madurar en tu vida sentimental.

Paso #3: Marca Las Reglas Del Juego.

Es importante que tengas muy claro qué estás dispuesta a permitir y qué no, en este sentido, hablar sobre el tema de la infidelidad con tu pareja es fundamental para establecer las reglas y tener las ideas claras.

Ambos tienen que tener muy claro cuáles son los limites de la relación, y la consecuencia que tendrá que asumir la persona que sobrepase esos limites.

Recuerda tomar acción sobre cuál fue tu responsabilidad en esa experiencia, ¿qué hiciste? O ¿qué dejaste de hacer? Esto te servirá para mejorar tu como persona y como pareja sentimental.

Recuerda que para llevar una relación de pareja saludable tienes que ser una persona madura, tener tu propia independencia y ser emocionalmente equilibrada; es por este motivo que es muy importante trabajar en tu crecimiento y desarrollo personal.

Eres una persona especial y te mereces una vida feliz , llena de amor y respeto. Estoy seguro que si haces los cambios que tienes que hacer y te abres al amor encontrarás a una personas en armonía contigo.

Déjame un comentario y recuerda compartir con tus amigos.

Diego Lossada

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

 
[sc:adsense1]

24 COMENTARIOS

  1. Este tema en este tiempo es bastante común y difícil de superar pero no imposible. La confianza sube en escalera y baja en ascensor y es lo primero que se pierde. Hay dos maneras: perdón con reconciliación o perdón sin reconciliación. No hay nada más tóxico que la culpa, y lo primero que hay que tener en cuenta es la aceptación que ya eso pasó y no lo lo podemos cambiar. Así que cualquier decisión que se tome hay que llevarla a cabo con mucho carácter para poder salir adelante y victoriosos. Hasta una nueva oportunidad.

  2. El dolor de una traición en la pareja, yo pensaba que desgarraría el corazón para toda la vida, después de dos años de separado pensé tema ya superado, y hoy me di cuenta que todavía hay dolor, dolor que tape con trabajo y mas trabajo, hoy al descubrir esta pagina y en ella valiosas reflexiones que me han ayudado a reflexionar sobre como desarrollar mi vida de ahora en mas, me a hecho bien, me siento bien.

    • Hola Jorge, ánimo. Me alegra saber que la página te ha ayudado :) sigue adelante. Un abrazo.

  3. Hola pues mira yo aguante muchas infidelidades por que creía que lo amaba y la última si fue muy horrible así que decidí terminar ahora estoy separada en trámites de divorcio y no me arrepiento creo que ambos perdimos muchas cosas y que de mi parte el amor se perdió por tantas faltas de respeto.

    • Hola Anahi, tu eres lo más importante y te mereces a un hombre que te quiera y te respete.

  4. Hola: también me paso lo mismo y puse mis reglas para regresar pero su familia se sigue metiendo pero a diferencia de antes he notado que el los quiere parar y no puede, se le hace un lío y explota, no tengo problema en arreglar las cosas con ellos pero no han cambiado ni van a cambiar, pensamos diferente y aunque el esta tratando de mejorar ahora que ya tomo conciencia que su crianza fue machista no se si podrá controlar a su familia.

    • Hola Pily, en vez de controlar yo te recomiendo que aprendas a manejar la situación. Lo único que deben exigir de la familia y cualquier otra persona es respeto.

  5. Yo no puedo perdonar ni olvidar sus infidelidades, el me dice que olvide pero yo no puedo cada cosa, palabra o lo que haga me hace recordar todo lo que me ha hecho.

  6. Hola esta muy bueno todo lo que nos aconsejaste, pero duele mucho y para las personas que estamos pasando esto no hay palabras que consuelen el dolor!!!! Necesito ayudaaaaa.

    • Hola Mary, te entiendo. Date un tiempo para superar tu dolor y luego cuando estés más tranquila, reflexiona y piensa sobre cuál es la mejor decisión.

  7. Hola… cuando conocí a mi novio supe al instante que era un mujeriego, ya que antes de oficializar nuestro noviazgo me contaba de sus aventuras. Es por eso que me es imposible confiar en el. Llega un segundo tarde del trabajo y yo ya pienso de todo. Soy obsesiva revisando su celular, su billetera. La verdad no se como superarlo, lo amo y no quisiera perderlo.

    • Hola Vero, está muy clara la decisión que tienes que tomar. Si no eres tolerante con la infidelidad lo más inteligente es buscar otro tipo de pareja con otro tipo de valores y principios.

  8. Por mas que intento no puedo olvidar trato de ser madura y no sacarlo de nuevo el tema, de no echar nada en cara, pero ME CUESTA MUCHO.
    Me quedo en el paso 2, nunca di razones, yo estaba embarazada cundo fue el engaño, pero siempre estuve allí para mi esposo, yo evite la perdida de la atracción sexual, siempre trate de estar linda para el a pesar de mi embarazo, ¿Monotonía? nunca conmigo ¿Necesidad de atención? Siempre le di la mejor atención que pude.

    Trato de tener en nuestra rutina tiempo para los dos, tiempo para disfrutar como pareja, para tratar de olvidar por completo, pero aun no consigo olvidar la traición.

    • Hola Lissy, te invito a que te hagas está pregunta ¿Qué decisión me da tranquilidad? ¿Qué cambio puedo hacer en mi vida para estar en paz?

  9. Hola, es muy cierto lo que dices yo estoy pasando por esa situación y lo que escribiste me ayudo a entender algunas cosas que pondré en practica gracias.

  10. Muy buenos consejos y la verdad son muy acordes con la realidad. He pasado por esa etapa y déjeme decirle que la recomendación #2 es la ideal en mi caso. Pues la confianza puesta en varios años en un noviazgo se va ganando poco a poco mientras las dos personas se van conociendo. Desgraciadamente existen momentos en una relación en la cual tiende hacerse un poco débil y es cuando otra personas aprovechan para robarle lo que durante años se va cimentando. Que Pena cuando algo que durante años que se cultivó, que de la noche a la mañana se esfuma. Pero es de sabios reconocer que estamos en un error y de caballeros aceptar la realidad. Saludos y abrazos y la verdad es muy interesante este pequeña lectura si va muy acorde.

    • Hola Miguel, gracias por tu comentario. Te entiendo y en ese sentido te recomiendo que en tu relación actual hables muy seriamente con tu pareja y marca los limites (qué estas dispuesto a permitir y qué no). Recuerda que una relación es como una flor, todos los días debemos cuidarla con mucho amor. Saludos!!

  11. Pienso que tiene mucha razón este artículo. Somos humanos y cometemos muchos errores, por eso hay que aprender de ellos y llevar una relación lo más saludable posible y en el momento que algo este pasando, hablarlo e intentar cambiar antes de cometer ese error que luego es muy difícil repararle. Un saludo.

      • Muy buenos consejos, tengo que aprender de ellos. Todavía no hace dos meses que descubrí que mi marido me era infiel aunque de una manera un poco rara. A través de internet (a 10000 km de distancia) ha mantenido una relación de un año y medio; cuando lo descubrí quería morirme ya que llevamos 14 años de matrimonio y 19 juntos.
        He decidido seguir con el porque es lo que mas amo en este mundo y porque se que no ha habido contacto físico, si no, no se si hubiera podido, pero en mi cabeza hay muchas preguntas que no tienen respuesta y que no se como sentarme con el y hablarlo si no lo hubiera descubierto se hubiera ido de casa como se ve que ya habían hablado entre ellos?? se ha quedado por los niños??? me dice que me quiere, que ha sido un error lo que ha hecho, que estuvo muchas veces tentado de decírmelo, que esta arrepentido, cómo puedo creerle????

        Se que yo tengo mi parte de culpa porque pasamos una mala racha y hubo falta de comunicación pero por parte de los dos no fui yo sola.
        Los primeros consejos que escuche fueron algo así como: si lo has perdonado no hables mas del tema, ahora tienes que volver a reconquistarlo y yo me dedicaba a cuidarlo cuando se que se sentía mal por todo el daño causado, mientras yo estaba desecha. Esto me llevo de cabeza al psiquiatra al que ya había asistido por un problema familiar hace unos años y me dice que primero me tengo que reconstruir yo y cuidar de mi misma, qué si no, no voy a poder reconstruir lo demás. No me ha puesto tratamiento solamente unas pastillas para dormir, que a la vez me han abierto un poco el apetito porque ya no duermo y en este tiempo he perdido casi 15 kilos y me va a ver con bastante frecuencia para ver mi evolución, ya que según el me ve esto no es cuestión de días ni de meses.

        Estoy echa un lio, debo hablar con el y que mis preguntas tengan respuesta??? o como dice mi medico primero ponerme derecha yo para luego per mi matrimonio?????

        • Hola Maria, ahora mismo tienes que poner el práctica el paso #2 ¿Por qué paso? Váyanse un día solos a un lugar tranquila y diferente y hablen abiertamente y de forma madura sobre esa situación. Pregúntale ¿Qué lo motivo? ¿Qué quiere o que espera de ti? La idea es que hablen de forma sincera y constructiva, luego que ya te sientas tranquila, recuerden juntos momentos especiales de su relación… y borrón y cuenta nueva :)

Los comentarios están cerrados.