¿ Te gustaría conocer lo que este psicólogo descubrió durante cuarenta años observando las relaciones de pareja, te aseguro que le darás la razón ya que el dice que la ruptura de una relación consta de cuatro fases.

Es importante te tomes unos minutos de tu tiempo en ver este articulo para que no caigas en estas cuatro fases con tu pareja, así que mira con atención hasta el final para que te des cuenta de lo que te estoy diciendo.

Un Psicólogo Observó Durante 40 Años Las Relaciones De Pareja Y Descubrió 4 Fases Que Llevan A La Ruptura

Una relación sentimental es una ciencia. El psicólogo estadounidense John Gottman lo sabe de primera mano, puesto que las estudia desde hace 40 años. Para “diagnosticar“ el estado de la pareja y hacer un resolución sobre su porvenir, le resulta suficiente pasar con la pareja unos minutos.

Un triste final, seguramente, les espera si el comportamiento de los dos coincide con una de las 4 fases peligrosas en una relación, que Gottman llama ”jinetes del Apocalipsis”.

De ahí que, te ofrecemos examinar esmeradamente las recomendaciones de este especialista para salvar tu amor de cualquier contrariedad.

1. Desprecio

Síntomas: Uno de los 2 se burla del otro en privado o bien públicamente, usa apodos insultantes a propósito, y no tiene presente la opinión de su pareja. En resumen, prueba que no la aprecia y la considera inferior y menos esencial.

De qué manera solucionarlo: Ponerse en el sitio de ese ser querido que se transformó en objeto de burla, e intentar ver la situación desde su opinión. Y, ahora, impídete a ti esta forma de actuar. Recuérdate lo mucho que lo amas toda vez que sientas cierta necesidad de despreciarlo.

2. Crítica

Síntomas: Uno de los 2 se irrita por cada fallo que la otra persona comete. Si uno dejó en el fregadero un plato sucio, el otro siente el deber de decirle que es un descuidado para pasar a recordarle después multitud de situaciones afines precedentes.

Como resultado lo que se critica no es un hecho, sino más bien la personalidad propia de la pareja, y estas críticas llevan a oraciones hechas como “tú siempre y en todo momento lo haces todo mal”.

De qué forma solucionarlo: No emplees un tono violento en la charla y no juntes un pequeño inconveniente con millones que pasaron.

Si con calma solicitas a tu pareja que, a la próxima, se hagan las cosas de una forma diferente y, todavía mejor, se lo afirmas de paso, sin conceder mucha relevancia a la situación, el resultado va a ser mucho mejor.

3. Comportamiento en modo defensivo

Síntomas: Uno de los 2 considera que hizo algo mal y, con la intención de eludir la crítica, trata de defenderse a sí mismo de forma muy beligerante y inmediatamente. Tal situación se identifica por oraciones como “En realidad, ni me correspondía hacerlo!

¡No es mi culpa!”. Y de esta forma consecutivamente. Como resultado, las otras contestaciones se asociarán con fuerza. Y todo terminará en agravios, en echarse cosas en cara mutuamente y de forma dolorosa.

De qué manera solucionarlo: En estos casos, es considerablemente más simple aceptar la responsabilidad de tu comportamiento y solicitar excusas a su debido tiempo. Entonces no vas a perder tiempo en argumentaciones sin ningún sentido, tiempo que vas a poder dedicar a cosas más agradables.

4. Eludir el enfrentamiento

Síntomas: Al sentir que la tormenta se aproxima, ciertas personas prefieren meterse en el caparazón a tiempo, o sea, contestar a la situación con palabras breves y sin emociones, ignorándolo, como viendo la TV, fingiendo no escuchar nada, o bien aun saliendo de la habitación o bien de casa.

En el mejor caso, la otra persona expresará en voz alta todo cuanto piensa sobre este comportamiento, y con eso se aliviará, en ese momento; y en el peor, se va a sentir horriblemente insultado por un tratamiento frío y desatendido, con lo que tampoco va a tratar de solucionar el inconveniente.

De qué forma solucionarlo: En ningún caso huir ni amontonarlo todo en uno mismo. Hay que intentar solucionar los inconvenientes por medios pacíficos, pues si no se hace, probablemente volverán a brotar en el futuro y volverá fuertemente en proporciones más preocupantes.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo.

via:aldeaviral