¿Has pensado alguna vez, qué es exactamente lo que te estresa? :

¿Desorganización?
¿Falta de tiempo?
¿Las noticias?
¿Tu compañero de trabajo?
¿La forma de ser de tu jefe?
¿Que nunca se ponen de acuerdo con tu espos@ ?
¿Que las cosas no salgan como tu quieres?
¿El tráfico?
¿Tu agenda que rebalsa de compromisos?
¿Interrupciones innecesarias en la oficina?
¿Que no tienes tiempo para vivir?
¿Que no te alcanza el dinero a fin de mes?
¿Problemas de pareja?

¿Todas las anteriores juntas?

Si tienes una vida repleta de estrés y sientes que necesitas bajar un par de revoluciones en tu día, entonces estás en el artículo indicado, porque te contaré por qué es imperioso disminuir tu estrés de manera urgente, y cómo puedes hacerlo sin recurrir a terapias mágicas. Te indicaré maneras para que puedas evitar, adaptar, aceptar y alterar las situaciones que generan estrés en tu vida. ¡Sigue leyendo!

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

estres

Veamos: en realidad, el estrés estaba pensado como algo positivo para la conservación de la especie, y se ha mantenido a lo largo de la evolución, porque es lo que nos permite estar preparados para enfrentar situaciones desafiantes de la mejor manera.

¿Cómo Funciona El Estrés?

Ante un aviso de estrés, el cerebro le comunica al resto del cuerpo que se prepare para enfrentar una situación “peligrosa” y comienza a segregar ciertas hormonas que activan o desactivan determinados músculos y órganos, para que no consuman energía que precisa ser reservada para las partes de nuestro cuerpo, que sí la necesitará para enfrentar la situación de peligro o desafío.

Como consecuencia, durante el momento de estrés, nuestro cuerpo funciona de manera completamente “anormal”: el corazón late sin parar alimentando de sangre a los músculos más grandes e importantes para que funcionen al máximo.Todo el cuerpo se tensiona y queda listo para actuar. Las hormonas del estrés, mantienen al cerebro atento, despierto, y en piloto automático, para no tener que pensar demasiado y reaccionar rápido.

Mientras toda esa revolución sucede, el cerebro apaga otros músculos, órganos y procesos, para que no interfieran, como para poner sólo unos ejemplos: vuelve lento al metabolismo para que conserve grasas que serán fuente de energía, e interfiere en la segregación de insulina para que no baje el azúcar que también es fundamental para alimentar el cerebro y al resto del cuerpo.

¿Cuál es el resultado de todo esto?

Descubre 4 Simples Secretos Que Te Ayudaran A Disminuir El Estres Y Recuperar Tu Armonia

 

Como el estrés se ha vuelto algo crónico hoy en día, ustedes sabrán muy bien cuáles son sus consecuencias: insomnio, obesidad, contracturas en todo el cuerpo, ataques al corazón, diabetes, hipertensión, dificultades intestinales, deficiencia renal, colesterol, caída de cabello, debilitamiento, ataques cerebrovasculares (ACV), adicciones, ansiedad, y así podríamos seguir enumerando cientos de enfermedades o alteraciones en nuestro cuerpo, que son ni más ni menos, provocados por el estrés.

No dejes de leer la historia de Jon Gabriel, que te sorprenderá como cambió su vida, cuando logró controlar el estrés.

Ahora que sabes cómo funciona el estrés y cómo puede destruir nuestro cuerpo, te invito a que sigas leyendo, porque te contaré cómo hacer para poder controlarlo y disminuirlo.

Además de las prácticas súper conocidas para disminuir el estrés, cómo meditar, lo cuál es fantástico, escuchar música de relajación, respiración diafragmal, hacer actividad física, comer saludablemente, reír, besar, abrazar, y hacer cosas que nos den felicidad, me gustaría compartir con ustedes, otras maneras de conseguirlo, que tienen que ver con la forma en que nosotros nos tomamos la vida.

Me gustó mucho cómo desde HelpGuide.org proponen las soluciones, y yo las voy a compartir con ustedes.

Hay entonces, dos maneras para lidiar con el estrés:

A- Modificar la situación de estrés.

B- Modificar nuestra reacción ante la situación de estrés.

A- Modificar La Situación De Estrés

Descubre 4 Simples Secretos Que Te Ayudaran A Disminuir El Estres Y Recuperar Tu Armonia

A1- Evitar estrés innecesario.

    • Evita a personas que te estresen: limita tu tiempo con ellas.-
    • Evita las mismas confrontaciones: si hay un tema o una persona con la que no puedes hablar en paz o intercambiar opiniones sin que se exasperen los espíritus, mejor evita a la persona o esos temas.

Lo que es urgente en tu vida, y lo que es importante para tu vida, suelen ser cosas muy diferentes.

A2- Altera y cambia la situación de estrés
Si no puedes evitar todas las situaciones que te generan estrés, entonces haz un click para darles un vuelco y cambiarles el rumbo, para que los mismos problemas no persistan:

    • No acumules resentimientos: dí lo que sientes y comunica tus preocupaciones de manera respetuosa, ya que una situación difícilmente pueda cambiar, si nunca dices nada.
    • No seas el espectador de tu vida: anticipar y prevenir, es mucho mejor que curar la herida. Coloca tus límites, y haz lo necesario para asegurar TU bienestar.
    • Aprende a manejar mejor tus tiempos: Evita hacer las cosas a último momento, o estar presionado.

Ahora bien, si no se puede modificar la situación, entonces otra forma de lidiar con el estrés es modificando nuestra reacción ante los hechos.

B- Cambia Tu Reacción Ante Las Situaciones De Estrés

Descubre 4 Simples Secretos Que Te Ayudaran A Disminuir El Estres Y Recuperar Tu Armonia

B1- Altera las situaciones a tu beneficio:

    • Mira la situación en perspectiva: trata de observar la situación que te genera estrés y considera si vale la pena darle tanta importancia a esa situación, o si realmente va a tener un impacto en tu vida.
    • Se flexible: el perfeccionismo es una gran fuente de estrés. Ajusta tus demandas a algo más realizable, ya sea para ti y para otros.
  • Valora lo positivo de cada situación: el estrés nos vuelve negativos, ansioso. Es necesario parar un momento, y ver todo lo bueno de ti y de otras personas, de manera de poder salir del ahogo del estrés que sólo nos hace ver las cosas de manera negativa o complicada

B2 – Acepta aquellas situaciones que no puedas cambiar

    • Deja de lado el control: intentar controlar situaciones y personas, sólo sirve para incrementar nuestra ansiedad, cuando las cosas no funcionan como planificamos.
    • Aprende de las cosas que no salen bien: nuestras malas decisiones nos llevan a estar atrapados en un lugar o circunstancia que no deseamos estar. Si eso sucede, aprende para no repetir.

“Si pierdes, no pierdas la lección”

    • Aprende a perdonar: aprender a perdonar y dejar ir cuando alguien te lastima o no actúa como tu deseas. No te aferres a situaciones que te harán sentir resentimiento y tristeza.

Y tú: ¿sabes qué es lo que te genera mayor estrés?

Si crees que este artículo le hará bien a otra persona, ¡no dejes de compartirlo!
Gracias y nos leemos en otro post.
:)
[/showhide]