Inicio Dinero El Dinero Está En Tu Mente. Descubre La Clave Que Te Permitirá Alcanzar La Libertad Financiera

El Dinero Está En Tu Mente. Descubre La Clave Que Te Permitirá Alcanzar La Libertad Financiera

83

El dinero que tienes y el dinero que ganas esta relacionado directamente al dinero que hay en tu mente. Quédate conmigo hasta el final de este artículo, y descubrirás cómo puedes llenar tu mente de dinero para que éste se manifieste en tu realidad física…

Una cosa que tienes que saber es que tu situación financiera actual es una consecuencia de tus creencias sobre el dinero y de tus estrategias para ganarlo.

La realidad es que ni en la escuela tradicional ni en las universidades te enseñan las leyes del dinero y cómo generar abundancia…

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Es por este motivo que la mayoría de las personas dejan su educación financiera al azar siendo éste un pésimo profesor, al menos que tengas la suerte de encontrar en tu camino a una persona millonaria que comparta el conocimiento contigo sobre cómo generar abundancia.

La mayoría de las culturas tienen muchas creencias negativas respecto al dinero, creyendo que tener mucho dinero es malo o las personas que tienen mucho dinero son malas; también la religión y sus actuales profetas se han encargado de cierta manera de sembrar creencias negativas sobre el dinero haciéndoles pensar a sus fieles que tener mucho dinero es malo y que solo siendo pobre ganaran la divinidad.

Y la realidad es que el dinero no es bueno ni malo, el dinero es simplemente un medio (nunca un fin) para hacer las cosas que quieras hacer.

Yo veo al dinero como una lupa, una lupa amplifica algo que quieras observar, pues así funciona el dinero te amplifica como persona.

El Dinero Esta En Tu Mente

Si eres una persona mala, borracha, grosera, y tienes el doble de dinero; serás doblemente mala, borracha y grosera.

En cambio si eres una persona buena, honesta, que ayudas al prójimo y tienes el doble de dinero, serás doblemente buena, honesta y ayudarás mucho más a las personas.

Ahora ya eres consciente de una creencia positiva que te ayudará a ganar mucho dinero. Si no la recuerdas la creencia es: “El dinero no es bueno ni malo, es simplemente un amplificador de lo que eres como persona”

Continuemos…

Uno de los errores que comenten el 95% de las personas y que no les permiten ganar más dinero es: Trabajan por dinero.

Así es,

Nunca Debes Trabajar Por Dinero.

Me explico mejor… Cuando trabajas por dinero pones tu energía mental y física a funcionar hacia un sólo propósito “ganar dinero” y cuando tienes ésta mentalidad tus acciones serán enfocadas a buscar un medio que te permita ganar dinero rápido.

Por ejemplo: Trabajar en un trabajo que no te gusta, hacer cosas poco éticas para conseguir dinero, hacer cosas alejadas de tus principios, etc.

La realidad es que las mayores riquezas del mundo no se crearon con la mentalidad de ganar dinero.

Las mayores riquezas de la humanidad se han creado con la mentalidad de servir a los seres humanos. Piénsalo… Los hombres y mujeres más ricos del mundo han creado su fortuna gracias a que han brindado un servicio al prójimo. En otras palabras, le han facilitado la vida a las personas brindándole un servicio que gusta, entretiene o ayuda.

Sin importar que tipo de servicio es, si se han hecho rico significa que una gran mayoría de personas lo perciben como valioso y están dispuestos a pagar por ello.

Aquí tienes otra creencia positiva sobre el dinero: “No trabajes por dinero, trabaja por brindar un servicio a las personas que les facilite la vida y satisfaga una necesidad”

Cuando te enfocas en brindar el mejor servicio (sea lo que sea que hagas) ese servicio se convertirá en valioso para las personas y el dinero llegará.

Como siempre digo en todos mis artículos es importante que estudies más a fondo los temas que comparto ya que estos son una base para emprender un viaje hacia un nuevo paradigma.

Si Te Gusto El Artículo Haz Clic Aquí Para Compartir En Facebook Si tienes algún comentario te invito a que te unas y participes en el Foro.

*Diego Lossada
[/showhide]

83 COMENTARIOS

  1. Me gusto mucho tu articulo x q me identifica algo de mi como soy con los demás y se q un día cambiará mi vida financiera Dios te bendiga Diego

  2. Así es Paola, el mundo esta experimentando cambios fundamentales y es necesario que nosotros también cambiemos. Un saludo.

  3. Interesante articulo la verdad que hay que cambiar muchas cosas en nuestra mente que esta encerrada en lo habitual que no siempre es bueno…

  4. Gracias. Para mi es nuevo esto de no trabajar por dinero, es lo que la gran mayoría hace.

    • Hola Cáceres, esa es la diferencia. Piensa por un momento en las personas que tienen mucho dinero, ellos no trabajan por ganar dinero, ellos trabajan para brindar el mejor servicio a las personas, claro que hay que rentabilizar nuestro trabajo sin embargo el dinero viene como consecuencia natural de servir al prójimo. Un saludo.

  5. Hola Diego! muchas gracias por el articulo! en realidad yo estoy pasando por un momento difícil en cuanto se refiere a mi economía, encare un proyecto creyendo ciegamente en que iba a funcionar, me enfoque en el con todas mis energías, pero no se que paso, en que me equivoque que no resulto! saque un crédito para ver crecer mi proyecto y ahora esta deuda recae sobre mi marido y es algo que no me gusta nada!! Pienso que por ahí estoy perdiendo el tiempo creyendo en algo que no va a funcionar por mas que yo amo hacer lo que hago!! ya pensé en dejar esto y buscar trabajo de otra cosa para ayudar a mi marido con la deuda que yo misma hice! bueno saludos y muchas gracias nuevamente!!

    • Hola Mercedes, los fracasos forman parte del éxito, yo personalmente he perdido miles de dólares en negocios que no funcionaron, sin embargo gane mucha experiencia y aprendizaje. Así son los negocios. Es importante que te prepares y capacites y sigas adelante con tus negocios. La preparación y capacitación es fundamenta. Un saludo y mis mejores deseos :)

  6. Excelente artículo, son de gran ayuda y beneficio todos. Es una bendición que existan personas como tú y Yasnely Dios les siga bendiciendo y sigan ayudando a más personas con su sabiduría.

    • Hola Maria gracias por tu comentario, Yasnely y Yo lo hacemos con mucho cariño y corazón. Bendiciones para ti =D

  7. Gracias Diego por tus comentarios tan acertados. Precisamente en estos momentos me estoy planteando esta situación. Me encuentro sin trabajo y estoy en el dilema si ponerme a trabajar para solo ganar dinero o emprender un pequeño negocio que me guste. Se que para todo hay que correr riesgos, pero aun no defino que tipo de negocio me convendría.

    Saludos.

    • Hola Lucia, recuerda que la vida es una y debemos hacer lo que más nos satisfaga. En referencia al posible negocio que puedes emprender, te recomiendo que primero evalúes tus habilidades y personalidad, luego elige un negocio que se adapte a ti. Recuerda siempre estudiar de distintas fuentes el tipo de negocio que decidas emprender. Un saludo y mis mejores deseos :)

  8. Gracias por el compartir, cuando estamos en un mundo sumamente egoísta, que Dios en su infinita misericordia, te siga bendiciendo abundantemente. Amen.

  9. La verdad me encanto y comparto que las necesidades cotidianas hace que trabajemos para vivir y por ende obtener el dinero. Yo trabajo recién ahora en lo que me gusta dar clases pero es muy bajo el sueldo y no me alcanza para nada. Espero que con el amor que lo hago encuentre más trabajo para brindar conocimiento y afecto.

    • Hola Adriana, me alegra que trabajes en lo que te gusta. Recuerda que tienes opciones de generar un ingreso adicional y lo puedes hacer perfectamente enseñando ¡Piensa en eso! Un abrazo.

  10. Es increíble justo hoy estaba leyendo un libro que hablaba de esto. Ustedes de esta manera despiertan la mente de que el verdadero poder esta en nosotros, les deseo que la riqueza material y espiritual abunden en sus vidas!!

  11. El dinero trae problemas, más dinero tienes más problemas tienes, cuando eres pobre nadie se fija en ti, ni nadie te envidia, cuando tienes dinero todos se fijan en ti y te envidian y hasta te extorsionan y te secuestran para sacarte dinero y cada vez te alejas más de la familia porque estas preocupado por hacer dinero o cuidar el dinero que tienes .

    • Hola Max, eso que comentas son creencias negativa que tienes sobre el dinero. Una cosa es tener dinero, y otra muy diferente es tener dinero y andar por las calles aparentando, nosotros mismos hacemos que las personas nos envidien. Si nos mantenemos humildes y de bajo perfil, serás una persona muy querida y valorada. Te recomiendo que revises esas creencias que tienes sobre el dinero porque pueden estar limitando tu potencial. Un abrazo :)

      • Gracias por el consejo y bueno habrá que hacer una reingeniería de mis pensamientos sobre el dinero.

  12. Si pues los paradigmas que tenemos son muy fuertes actúan inconscientemente… pero estos artículos sacan a la luz para reconocerlos aceptarlos y trabajarlos en uno con amor.

    • Así es Aracely, existen muchos paradigmas que nos limitan como seres individuales y sociedad. Es por esto que es importante crecer y expandir nuestra consciencia. Un abrazo :)

  13. Yo creo que si le pones al universo tu deseo y lo refuerzas con trabajo y buenas intenciones es la forma ideal para conseguir lo que quieras
    Saludos.
    Maricruz.

  14. Gracias me gusta mucho tu mente positiva :), tus consejos son lógicos y de sentido común, pero luego no los seguimos, así esta más claro que el agua, los seguiré de forma simple así como lo has expuesto.

    • Hola Veronica, gracias por tu comentario, te animo a que pongas en práctica esta información. Notarás los resultados. Un abrazo :)

  15. Yo pregunto lo siguiente: si en estos momentos tu prioridad es conseguir dinero para cubrir las necesidades básicas de tu familia… ¿acaso no trabajarías en lo que sea con tal de solucionarlas?… es bueno saber que el dinero sólo es un medio para conseguir lo que quieres lograr (libertad, sabiduría, etc.) pero en muchos casos no tienes elección y debes trabajar en lo que se presente en ese momento para solventar lo mínimo que se necesita para sobrevivir.

    Tus enseñanzas son muy buenas… pero hay momentos en que no puedes ser pretencioso/a y tratas de conseguir lo que sea para subsistir… ¿cómo logras pensar en fortuna y bienestar si estás entre la espada y la pared?

    • Hola Viviana, gracias por tu comentario. Siempre tienes la oportunidad de elección, en la calle hay muchas oportunidades pero este no es el problema, el problema es la falta de visión de las personas que solo ven que necesitan dinero y buscan lo más fácil para conseguirlo. Conozco a personas que siendo mendigos han iniciado su propio negocio y ahora gozan de libertad financiera.

      Yo me he visto con necesidades financieras varias veces en mi vida y nunca me he planteado trabajar en algo que no me gusta, siempre he emprendido mis propios proyectos y he salido adelante. Se trata de pensamientos, si en los momentos de necesidad piensas sobre que oportunidades puedes emprender para nunca más pasar por lo mismo, te aseguro de que tu mente te dará muchas soluciones. En cambio si piensas en todos los problemas que tienes y te dejas invadir por la desesperación que produce no tener el suficiente dinero para vivir, caerás sin duda en acciones que te den dinero fácil (un trabajo que no te gusta, drogas, prostitución, un trabajo que te esclaviza, etc.)

      Ahora mismo por 20 Dólares puedes empezar un negocio. Mi negocio lo inicie con 50$. Claro que hay que amarrarse los pantalones, trabajar y saber manejar la incertidumbre. Tener autodisciplina, fe, confianza y veraz como al final todo merece la pena.

      En situaciones difíciles económicamente le he dicho NO a trabajos que prometían buen sueldo y muchos beneficios, para dedicarme a mi sueño y negocio que en esos momento no producía ni 10 dólares.

      En resumen. No hay excusas, todo es posible si así lo crees. Un saludo y éxitos :)

    • Gracias por tu pronta respuesta… lo pondré en práctica con más fe en un futuro mejor. ;)

  16. Tan útil como practico y realizable! gracias por tu generosidad, Diego felicitaciones además por tu labor, ya que tiene gran llegada y es realmente importante para los que te leemos.

    • Gracias Diego por tus sinceras palabras, las aprecio :) te envío un abrazo y mis mejores deseos.

  17. Hola Buen día gracias por lo que haces, por tu esfuerzo de ayudarnos a crecer más como personas. Dios te bendiga siempre.

  18. La pregunta del millón ¿si tuvieras todo el dinero que quisieras, seguirías trabajando en lo mismo?

    • Hola Guillermo, eso va a depender de que tanto te guste lo que hagas y las prioridades que tengas en ese momento en tu vida. Por ejemplo conozco a empresarios ya en edad para jubilarse y no lo hacen porque no se ven viviendo sin su trabajo. También tenemos el caso de Bill Gates que ahora en su vida hay prioridades más importante y se dedica tiempo completo a ellas. Resumiendo si haces lo que te apasiona no importa si no ganas ni un centavo o ganas millones tu trabajo nunca supondrá una carga. Un saludo :)

  19. Yo te estoy muy agradecida, leyendo este articulo me ha llegado en el momento indicado, ya que estoy atravesando por una situación financiera un poco difícil, voy a poner en practica tus sabios consejos, gracias y que Dios te bendiga siempre.

    • Hola Cecilia, mis mejores deseos para ti de éxito y prosperidad. Sigue adelante con fe :)

  20. Hola Diego, un placer saludarte y desearte lo mejor, muy interesante tus conceptos sobre el como ganar DINERO, Ahora lo entiendo todo, este señor Slim, es muy rico, pero proporciona algo a los seres humanos como es la comunicación más rápido que inmediatamente, o dime estoy bien o equivocada. Un abrazo. TERE COTA

    • Así es Tere, el señor Slim brinda un servicio muy valioso y gracias a eso y su pensamiento estratégico ha logrado crear su fortuna.

  21. Excelente articulo, recordando que nuestros principios como seres conscientes de nuestros actos, es una ventana hacia lo que hacemos por nuestro prójimo y claro la recompensa de la vida.

    Gracias por el articulo Diego, salu2 y un abrazo.

    • Hola Sergio, muchas gracias por tu comentario y tu aporte. Te envío un abrazo y mis mejores deseos de prosperidad :)

  22. Muy buena reflexión!! Yo creo que la base de conseguir los que uno quiere es en Disfrutarlo!! y eso tendrá su Resultado!!

  23. Me gusto mucho el articulo, y estoy totalmente de acuerdo contigo… allá voy por todo mi dinero… ya me esta llegando… siiii

Los comentarios están cerrados.