¿Sabias que hay un centenar de otros virus ‘ebola’ que aún no hemos descubierto en el planeta? Tras estudiar todos los virus conocidos, incluidos aquellos que se transmiten de mamíferos a humanos, científicos predicen de dónde provendría el nuevo ‘ébola’ y de qué animales.

Latinoamérica es la zona más peligrosa del mundo por la gran cantidad de murciélagos que existen y que generan un gran riesgo de encontrar un nuevo virus que generé una pandemia… No dejes de leer y no te pierdas lo que revelan estos estudios científicos…

Pandemia Mortal Puede Estar Atacando A América Latina.

Resultado de imagen para Pandemia Global
Fuente: elrobotpescador.com

Estudiosos de la organización sin ánimo de lucro global EcoHealth Alliance han llevado a cabo una investigación de todos y cada uno de los virus que afectan a los mamíferos para saber dónde residen las nuevas amenazas de una pandemia global, y los resultados son poco alentadores para Latinoamérica.

El estudio concluye que múltiples zonas del planeta representan una amenaza de un virus todavía ignoto que afectará a los humanos y cuáles especies van a ser sus portadoras.

“Sabemos que hay cien otros virus ‘ebola’ que todavía no hemos descubierto en el planeta“, cita la cadena NBC a Peter Daszak, el primordial autor del estudio y presidente de la organización sin ánimo de lucro.

La mayor parte de las enfermedades infecciosas humanas como el ébola, la gripe pandémica o bien el HIV, por servirnos de un ejemplo, proceden de los animales, recuerda el estudioso de la Universidad de California, James Lloyd-Smith, en su recensión sobre este estudio.

Las zonas más problemáticas son las tropicales, o sea Centroamérica y del Sur, África Central y del Oeste y el Sureste Asiático, puesto que allá habitan más especies portadoras de virus peligrosos para los humanos.

pandemia
Fuente: Passion Fruit -情熱の果実 – So-net

No obstante, conforme el mapa publicado por los estudiosos en la gaceta ‘Nature’, Latinoamérica se resalta como el sitio más peligroso.

Uno de los primordiales descubrimientos del estudio muestra que mientras que los primates y los roedores son los primordiales portadores de infecciones que se transmiten a los humanos, los murceguillos son animales considerablemente más peligrosos en ese sentido.

Mas lo peor es que los científicos todavía no saben por qué razón estos animales transmiten tantos virus.

Conforme se aprecia en el mapa, en África la mayor amenaza procede de carnívoros y de los ungulares, al tiempo que en las zonas tropicales de América Latina abundan los murceguillos, algo que transforma a esta zona en la más peligrosa del planeta en lo que se refiere a la posibilidad de encontrar allá un nuevo virus peligroso.

Los humanos ingresan de manera permanente en zonas donde habitan murceguillos al talar bosques tropicales o bien apresar vida silvestre, exponiéndose de esta manera al riesgo de producir una nueva pandemia.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo.

Vía: elciudadano.cl