¿No Confías En Tu Intuición? Descubre 12 Razones Científicas Que Te Convencerán De Escuchar Tus Corazonadas.

Seguramente te ha sucedido que, luego de algún examen, en un juego de azar, en una decisión estratégica de tu vida, o en distintas elecciones diarias, te has dado cuenta de que por pensar demasiado, has tomado la decisión incorrecta y que deberías haber seguido la primera corazonada que sentiste.

Todos hemos experimentado ese “nosequé” que advertía que no debíamos aceptar ese trabajo, no confiar en ese “socio”, o que algo no estaba bien con “X” persona o con nuestra pareja, o tal vez que debíamos responder A y no B.

Si las situaciones anteriores te resultan familiares, y no eres de los que sigue las corazonadas, es momento de empezar a confiar. En este artículo te explicaré porqué la intuición es la guía más sincera y auténtica que los humanos disponemos, y también porqué es tan poderosa para el equilibrio y desarrollo de nuestra vida [showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

¿No Confías En Tu Intuición? Descubre 12 Razones Científicas Que Te Convencerán De Escuchar Tus Corazonadas.

Desde que el mundo se volvió “muy científico”, la intuición fue por años y años, considerada en el mundo occidental, como parte de eventos propios de lo paranormal, de lo psíquico, o que carecía de validez, y por lo tanto, se ha construido un pensamiento colectivo en nuestra sociedad, de que no se debe tomar decisiones o dejarse guiar por la intuición.

El problema surge cuando, a pesar de que “las ciencias” nos han convencido de que no debemos seguir las corazonadas, muchas veces no sabemos qué hacer o qué significa ese “nosequé” que sentimos, y que evidentemente no podemos ignorar.

¿Por qué?

Porque es algo real y es nuestro sexto sentido. Todos los tenemos, ya que es un sentido que se ha desarrollado desde el origen de nuestros tiempos como una herramienta para la preservación de nuestra especie, que nos permitía predecir o mejor dicho “pre-sentir” una situación de peligro.

Pero las ciencias, han ponderado la razón, y otros sentidos, dejando enterrada esta herramienta que la naturaleza sabiamente nos había dado.

Por suerte, en los últimos 100 años, la intuición se tomó más en serio, y docenas de universidades, psicólogos, científicos, y hasta el ejército de EE:UU, comenzaron a estudiar la validez y el poder de la intuición en decisiones diarias, en los negocios, en la creatividad, o inclusive en situaciones de peligro en los campos de batalla.

En el mundo ya hay muchos defensores de la intuición: además de Einstein y tantos otros psicólogos y filósofos adelantados a las ciencias occidentales, Steve Jobs también fue un promotor moderno de la ciencia experimental y de la intuición. En uno de los discursos más destacados lo dijo:

intuicion 2

Entonces, ¿por qué debemos empezar a escuchar nuestras corazonadas?

No te pierdas las siguientes 12 razones que las ciencias nos brindan:

1- Tenemos 2 Sistemas Operativos O De Procesamiento De La Información Y Está Confirmado Que La Intuición Es Parte De Uno De Ellos.

Daniel Kahneman explica en su libro: “Pensando, rápido y lento” que los seres humanos tenemos:

SISTEMA 1: que es controlado por la parte derecha de nuestro cerebro y otras zonas antiguas de nuestro sistema nervioso que se han desarrollado y conservado desde la era prehistórica, y que funciona de manera rápida, instintiva y subconsciente.

SISTEMA 2: que funciona de manera más lenta, analítica y consciente, que es controlada por la parte izquierda de nuestro cerebro, y otra parte de éste, llamada “neocórtex”, que es la zona más recientemente desarrollada en el proceso evolutivo de nuestra especie.

Por lo tanto, se ha comprobado que la intuición es parte del Sistema 1, que funciona de manera asociativa, y con tanta rapidez, que la conciencia no alcanza a detectarla, y por eso muchas veces no sabemos de dónde viene eso que sentimos, de dónde proviene ese impulso o “pre-sentimiento” antes de tomar una decisión o percibir que algo no está bien.

2- Es Una Forma De Inteligencia.

Es una forma de inteligencia que va más allá de la mente racional.

Deepak Chopra explica que la intuición es una forma de inteligencia que es en parte relacional, contextual, asociativa y holística. Es necesaria la quietud y la relajación para poder detectarla y que funcione como una verdadera guía hacia decisiones evolutivas, es decir, que nos preserven de acciones que no nos permitirán crecer, desarrollar y conservar nuestra salud.

3- El Cuerpo Es Más Rápido Que La Razón.

Constantemente nuestro cuerpo y cerebro procesa cosas de las cuales no somos conscientes, y esa información la almacena y administra el subconsciente que trabaja codo a codo con la intuición, nuestro sexto sentido, y por ello, como la intuición funciona de manera súper rápida, sucede que antes de que la razón pueda analizar una situación y entender lo que ocurre, el cuerpo emite impulsos que nos guían y advierten mucho antes que la razón

4- La Intuición Es Nuestra Alarma Que Nos Advierte Y Protege.

Dado que la intuición es otra forma de inteligencia, mucho más rápida e instintiva, que maneja información que sólo nuestro subconsciente tiene acceso, nuestra intuición sabe por adelantado qué es lo mejor para nosotros y qué decisión es la más acertada y segura.

5- Funciona Como Un Filtro

La intuición, en conjunto con las emociones y sentimientos, funcionan como filtros que nos ayudan a detectar y considerar posibilidades de manera súper rápida.

Algunas veces, en este mundo que funciona a gran velocidad, no podemos analizar una montaña de información para tomar una decisión, y es ahí cuando, debemos hacer silencio y conectarnos con las advertencias de nuestro cuerpo e intuición.

6- Es Otro Sentido Que Interactúa Con El Medio Ambiente.

Así como vemos, escuchamos, oímos, palpamos, degustamos, también la intuición, se relaciona con nuestros contextos de manera subconsciente, y más profunda de lo que creemos.

7- Genera Equilibrio.

La intuición funciona como puente entre la razón, y el subconsciente, que nos permite tomar decisiones más acertadas.

8- Es La Cuarta Función Indispensable.

Dos grandes psicólogos de los últimos tiempos, Kant y Jung coinciden en enfatizar que la intuición es una de las 4 funciones de la mente humana, junto con las sensaciones, razonamiento, y los sentimientos que, en perfecta armonía, sincronía y funcionamiento, permiten maximizar nuestro potencial.

Otras razones…

9- Permite Lidiar Con Situaciones Problemáticas De Manera Más Eficiente.

10- Al Ser Un Sentido Que Tiene Contacto Constante Con El Subconsciente, Nos Permite Descubrir Verdades Escondidas, Siempre Y Cuando, Le Demos Lugar A Este Sentido.

11- Integra Funciones De Las Dos Partes De Nuestro Cerebro, Guiándonos A Través De Una Perspectiva Más Completa De Una Situación.

12- Mejora Nuestra Salud, Ya Que Cuando No La Tenemos En Cuenta, Queda En Desequilibrio Todo Nuestro Sistema.

¿Y tu has usado la intuición alguna vez? ¿Cómo resultó? ¡Cuentame! [/showhide]


Warning: A non-numeric value encountered in /srv/users/serverpilot/apps/autoayudapractica3/public/wp-content/themes/AutoayudaPracticaV2/includes/wp_booster/td_block.php on line 1009