¿Sabías que si tienes alguno de estos síntomas puedes que tu cuerpo este tratando de advertirte algo? Probablemente se trate de que estas cercano a sufrir un infarto, ¡ten cuidado!

La buena noticia es que hoy aquí te damos las herramientas para que puedas identificarlos e ir al médico a tiempo. Esto es un asunto muy delicado, así que te invito a que leas con atención hasta el final. Y Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

No Ignores Estas 6 Señales De Un Infarto Que Tu Cuerpo Te Da Un Par de Semanas Antes


Las enfermedades afectan nuestro cuerpo pero también nuestra mente. Esto trae como consecuencia que muchas personas no logren alcanzar ciertas metas a causa de estar inhabilitados por estas enfermedades.Algunos casos son tan graves que terminan en muerte. Dentro de este grupo, la cardíaca es una de las principales causas a nivel mundial, teniendo como estadística un 25% de resultados letales.

Sin embargo, dentro de todo esto hay algo muy positivo y es que el 90% de las enfermedades cardiovasculares se pueden llegar a evitar, con buen ejercicio, una alimentación sana y balanceada y evitando malos hábitos.

Es importante recordar que un infarto puede suceder de manera impredecible y que el 25% de los infartos no presentan síntomas. En muchos casos, son silenciosos y dañan la condición de salud del individuo. Por eso, es importante conocer los síntomas principales.

1. Sentir presión en el pecho.
Es importante no ignorar este síntoma. En muchos casos es una señal clara de que tienes un problema cardiaco. Un dolor frecuente en esta zona es una señal de que un infarto puede suceder en cualquier momento. ¡Ve al médico cuanto antes!
2. Tener falta de aliento.
El corazón y los pulmones trabajan en conjunto, si uno falla puede influir en el otro. Entonces, el estrechamiento de las arterias bloque el flujo sanguíneo normal. Debido a esto, tus pulmones no obtienen suficiente sangre y te empiezas a sofocar.
3. Tener fatiga idiopática.
Si te despiertas cansando y siente falta de fuerzas en tu día a día puede ser una señal considerable. El cansancio en exceso indica que tu corazón trabaja más para bombear sangre.
4. Tener síntomas de gripe o resfriado.
La mayoría de los pacientes que sobrevivieron a un infarto, afirman que sintieron los síntomas de una gripe o un resfriado antes de enfrentarse a un infarto. Tenlo en cuenta.
5. Tener sudoración fría.
Es un síntoma bien conocido de un infarto. Tu corazón no está obteniendo suficiente sangre oxigenada. Tu cerebro comienza a sufrir a causa de la falta de oxígeno y tiene fala de circulación sanguínea, por lo que tu consciente se confunde y no se le presentan las cosas claras, provocando el sudor frio.
6. Tener cambios de humor.
Si tienes una sensación de temor sin sentido que no te deja tranquilo, es una señal de falta de oxígeno. Si tienes cambios de humor abruptos, pasando de estar calmado a feliz y luego ansioso sin razón, puede que tu organismo esté enviando señales de advertencia.

Gracias Por Visitarnos Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo.